10 cursos gratis del Tecnológico de Monterrey

cursos gratis del tecnologico de monterrey

El Tecnológico de Monterrey es una institución educativa privada. Aun así, ayudan a los estudiantes que no tienen cómo pagar. Ahora, puedes ver 10 cursos gratis del Tecnológico de Monterrey. Estos te pueden servir para tu carrera en marketing y manejo de redes sociales.

Recomendación: 27 cursos gratis para aprender ciencia de datos en 2024

Administración de Proyectos: Principios Básicos

¿Qué se aprende en el curso?

  • Planificación, programación, gestión de costos y riesgos, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Gestión de proyectos, planificación estratégica, resolución de problemas, liderazgo de equipos.
  • Gestión efectiva de proyectos en diversas industrias, optimización de recursos y tiempos, y mejora en la comunicación de equipo.

Duración

Tiene una duración de 1 mes y hay que invertir 10 horas cada semana. El curso ya comenzó el 28 de junio.

Nombre del instructor

  • Dr. Filiberto González Hernández

https://www.coursera.org/specializations/administracion-proyectos

Gestión de Proyectos

¿Qué se aprende en el curso?

  • Principios de gestión de proyectos, herramientas y técnicas de gestión, liderazgo de proyectos.
  • Gestión del alcance, tiempo, y costos de proyectos, habilidades de liderazgo, y uso de herramientas de gestión.
  • Mejora en la ejecución de proyectos, reducción de costos y tiempos, y mejor liderazgo de equipos.

Duración

El curso tiene una duración de 3 meses y es necesario invertir 10 horas por semana. El curso ya comenzó el 28 de junio.

Nombre del instructor

El curso tiene varios instructores:

  • Rafael E. Alcaraz Rodríguez
  • Leticia Almaguer Flores
  • Oscar Antonio Novelo Barón

https://www.coursera.org/specializations/gestion-proyectos

Gestión de Marca

¿Qué se aprende en el curso?

  • Estrategias de marca, posicionamiento, identidad de marca.
  • Desarrollo de estrategias de marca, análisis de mercado, posicionamiento de productos.
  • Creación y fortalecimiento de marcas, mejora en la percepción del consumidor, aumento de la lealtad del cliente.

Duración

La duración del curso es de 2 meses y solo hay que invertirle 10 horas cada semana. Ya comenzó este 28 de junio.

Nombre del instructor

Los instructores del curso son:

  • María de los Angeles Ramos Solano
  • José Antonio Cano Chambonnet
  • Rafael José Arria Ramos
  • Sidney A. Ornelas Sánchez
  • Ruben Treviño

https://www.coursera.org/specializations/gestion-marca

Innovación y Emprendimiento

¿Qué se aprende en el curso?

  • Generación de ideas, diseño de innovaciones, implementación de estrategias innovadoras.
  • Creatividad, gestión de la innovación, análisis de mercado, diseño de productos.
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios, mejora en la competitividad, fomento de la cultura innovadora en la empresa.

Duración

El curso dura 3 meses. Cada semana hay que invertir solo 10 horas. Ya las inscripciones comenzaron el 28 de junio.

Nombre del instructor

Los instructores son:

  • José Ernesto Amorós Espinosa
  • Luis Antonio Marquez Heine
  • Fernando Andrés Moya Dávila

https://www.coursera.org/specializations/innovacion

Marketing en Redes Sociales

¿Qué se aprende en el curso?

  • Estrategias de marketing digital, creación de contenido, análisis de métricas en redes sociales.
  • Marketing digital, creación y gestión de contenido, análisis de datos.
  • Aumento de la presencia en línea, mejora en la interacción con clientes, incremento de ventas y visibilidad de la marca.

Duración

El curso dura 2 meses y hay que invertir 10 horas por semana. Ya las inscripciones comenzaron el 28 de junio.

Nombre del instructor

Los instructores son:

  • María de los Angeles Ramos Solano
  • José Antonio Cano Chambonnet

https://www.coursera.org/specializations/marketing-redes-sociales

Planificación de Marketing Digital

¿Qué se aprende en el curso?

  • Estrategias de marketing digital, segmentación de mercado, análisis de datos.
  • Planificación estratégica, análisis de datos, segmentación de mercado.
  • Mejora en la ejecución de campañas digitales, análisis de comportamiento del consumidor, optimización de estrategias de marketing.

Duración

La duración del curso es de 2 meses y se tienen que invertir 10 horas por semana de manera personalizada. Ya las inscripciones están abiertas desde el 28 de junio.

Nombre del instructor

Los instructores son:

  • José Ernesto Grimaldo Tijerina
  • María de los Angeles Ramos Solano
  • Sidney A. Ornelas Sánchez
  • José Antonio Cano Chambonnet
  • Gricel Deyanira Castillo Cantú

https://www.coursera.org/specializations/planificacion-marketing-digital

Diseño e Innovación de Modelos de Negocios

¿Qué se aprende en el curso?

  • Creación de modelos de negocio, mapeo y diseño de sistemas, pensamiento visual.
  • Diseño de modelos de negocio, análisis de patrones de negocios, uso de tecnologías para la comunicación.
  • Innovación en la creación de modelos de negocio, optimización de procesos empresariales, mejora en la comunicación y conexión con el mercado.

Duración

El curso dura unas 27 horas de forma aproximada.

Nombre del instructor

El instructor es:

  • Luis Antonio Marquez Heine

https://www.coursera.org/learn/diseo-e-innovacin-de-modelo-de-negocios

Mercadotecnia en Redes Sociales

¿Qué se aprende en el curso?

  • Estrategias de marketing en redes sociales, creación de contenido, análisis de resultados.
  • Análisis de métricas, creación de contenido.
  • Mejora en la interacción con la audiencia, optimización de campañas en redes sociales, aumento de la visibilidad de la marca.

Duración

Tiene una duración de 19 horas aproximadamente.

Nombre del instructor

Los instructores son:

  • José Antonio Cano Chambonnet
  • María de los Angeles Ramos Solano

https://www.coursera.org/learn/mercadotecnia-sociales

Analíticas y Métricas de Marketing

¿Qué se aprende en el curso?

  • Análisis de datos de marketing, métricas clave, herramientas de análisis.
  • Análisis de datos, uso de herramientas analíticas, interpretación de métricas de marketing.
  • Toma de decisiones informadas basadas en datos, optimización de campañas de marketing, mejora en la medición del rendimiento.

Duración

El curso dura unas 29 horas aproximadamente.

Nombre del instructor

El instructor es:

  • Rafael José Arria Ramos

https://www.coursera.org/learn/analticas-y-mtricas-de-marketing

Implicaciones Estratégicas de la Marca

¿Qué se aprende en el curso?

  • Estrategias de marca, análisis del valor de la marca, impacto en el mercado.
  • Desarrollo estratégico de marca, análisis de mercado, gestión del valor de la marca.
  • Fortalecimiento de la posición de la marca en el mercado, mejora en la percepción del consumidor, aumento del valor de la marca.

Duración

La duración del curso es de 20 horas aproximadamente.

Nombre del instructor

Los instructores son:

  • María de los Angeles Ramos Solano
  • José Antonio Cano Chambonnet

https://www.coursera.org/learn/implicaciones-estratgicas-de-la-marca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio