Ford ha dado inicio a la venta de motores eléctricos basados en la versión GT del MUSTANG Mach-E. El motor proporciona 281 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque.
Los planes de la empresa son lanzar una serie de componentes electrónicos, como sistemas de batería, controladores de motor e inversores. Todo esto con el objetivo de facilitar la transición de motores de combustión interna a transmisiones completamente eléctricas.
Actualmente si algún aficionado intenta entrar en esta transición, se dará cuenta que las limitaciones se encuentran en las tiendas especializadas y de aficionados, llevando a implementar piezas improvisadas que normalmente no llevan a mucho.
Para la promoción del nuevo motor, Ford creó una camioneta pickup F-100 de 1978 completamente eléctrica. La presentación fue realizada en la feria comercial de la Specialty Equipment Market Association (SEMA) en Las Vegas.
SEMA es una feria anual que pretende mostrar accesorios y construcciones personalizadas, que a veces muestra ideas creadas por aficionados de los automóviles. En 2019 Ford expuso un Mustang completamente eléctrico, con caja de cambios manuales de 6 velocidades.
El recientemente mostrado F-100 completamente eléctrico es propulsado por dos motores e-crate sumando 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de torque. El F-100 eléctrico incorpora al frente un maletero.
El F-100 es una combinación única de Ford entre lo clásico y lo más reciente. Se espera que conforme llegue al mercado lo prometido por Ford, se abran más las oportunidades de creaciones personalizadas y estilos similares al actualmente presentado.