El rover Perseverance Mars de la NASA descubrió algo particularmente extraño mientras atravesaba el Planeta Rojo: un lÃo enrollado de material no identificado, similar a una cuerda, que casi se asemeja a un remolino de fideos.

Por desgracia, aunque no nos sorprenderÃa saber que la vida extraterrestre también disfruta de un delicioso linguini, ramen o cualquier otra comida centrada en la pasta, lo más probable es que esta rareza sea en realidad un poco de basura espacial de la NASA, sobrante de la llegada de Percy en 2021.
Esta no es la primera vez que Percy se encuentra con basura de la NASA en el planeta, por lo demás prÃstino.
Apenas el mes pasado, el rover descubrió lo que se cree que es un trozo de manta térmica, anteriormente adherido al jet pack impulsado por cohete que ayudó a la sonda a aterrizar en la superficie polvorienta de nuestro vecino cósmico el año pasado, metido en una roca a unos dos kilómetros del lugar de aterrizaje.
Percy, con su roca favorita todavÃa a cuestas, está ocupado recolectando una variedad de preciosos especÃmenes del Cráter Jezero, una región fascinante del Planeta Rojo que contiene lo que se cree que es un antiguo delta de un rÃo. Los cientÃficos esperan que los materiales rocosos recuperados del cráter proporcionen pistas sobre si Marte alguna vez albergó vida microbiana.
La NASA mantiene la lÃnea de que las muestras deberÃan estar de regreso en la Tierra para 2033 , pero ese viaje de regreso, que en sà mismo ha causado una buena cantidad de drama , todavÃa está logÃsticamente lejos. Mientras tanto, Percy seguirá llamando a casa con fotos, y estaremos atentos a más espaguetis espaciales.
Pingback: Esta semana en la ciencia del 11 al 17 de julio del 2022