El milagro de Evan Muncie: 27 días enterrado bajo los escombros

El milagro de Evan Muncie: 27 días enterrado bajo los escombros

El terremoto de Haití del 2010, fue uno de los desastres naturales más desoladores de los últimos años. Sin embargo, entre todo lo malo, ocurrió una especie de milagro: Evan Muncie, de 28 años de edad fue rescatado de los escombros, después de 27 días.

Este milagroso rescate sigue siendo todo un misterio, ya que el hombre no bebió ni comió durante todos los días que estuvo sepultado, algo que es básicamente imposible. ¿Su respuesta? Que «alguien» le trajo agua y alimento un par de veces. Algo improbable ya que estaba totalmente enterrado.

El rescate de Evan Muncie

El joven, identificado como Evan Muncie, fue localizado y rescatado durante la madrugada de los restos del mercado de la capital haitiana, durante las labores de remoción de escombros.

El rescate de Muncie se logró casi un mes después del terremoto de 7.0 grados que azotó Haití y 17 días después de que el gobierno declaró el fin de las tareas de rescate debido a la escasa probabilidad de encontrar más sobrevivientes.

Familiares del joven y los médicos que lo atendieron tras el rescate informaron que pasó varios días sin agua ni alimento y tenía una infección en las heridas de los pies.

El doctor Mike Conelly dijo a la prensa internacional que el joven estaba desorientado, no podía determinar el tiempo ni el espacio, y en algunos momentos creía que aún estaba sepultado bajo los escombros del mercado donde vendía arroz.

La madre del Evan Muncie consideró un milagro que su hijo haya logrado sobrevivir después de permanecer tantos días bajo los escombros. “Pensé que estaba muerto, pero Dios le impidió morir”, dijo la mujer entre sollozos.

El joven fue trasladado inmediatamente a un hospital de la Universidad de Miami para ser atendido de sus heridas y de la extrema deshidratación y desnutrición que padecía.

¿Un milagro?

Cuando Evan Muncie recobró la conciencia, comenzó a relatar una historia que dejó perplejos tanto a sus familiares como a los médicos. Insistió en que su supervivencia se debió únicamente a la ayuda de una figura con bata blanca que le proporcionó agua y comida en un par de ocasiones.

Naturalmente, los especialistas argumentaron que estas afirmaciones podrían atribuirse a las alucinaciones que probablemente experimentó debido a su estado de deshidratación. La deshidratación puede estar relacionada con los primeros episodios de psicosis, incluyendo alucinaciones. Algunas personas que han sido diagnosticadas con esquizofrenia y otras condiciones psicóticas a menudo experimentan una sensación extrema de sed.

No obstante, el enigma persiste en cuanto a cómo pudo haber sobrevivido sin la ayuda de alguien que le proporcionara agua. No había evidencia tangible de que otra persona hubiera podido acceder al mismo espacio donde encontraron a Muncie.

La historia de Evan Muncie sigue siendo todo un misterio ¿Cómo sobrevivió tras estar sepultado tantos días sin acceso a agua o comida? ¿Realmente se trató de una alucinación o de un milagro? Quizás, la mente humana es capaz de crear situaciones para sobrevivir en condiciones extremas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio