Los científicos han avanzado mucho en la comprensión de la complejidad del cerebro humano. Han identificado más de 3,000 tipos distintos de células cerebrales en el cerebro humano, lo que arroja luz sobre los entresijos que hacen único a cada individuo.

Este estudio se basa en investigaciones anteriores, que habían cartografiado los tipos de células cerebrales en determinadas regiones del cerebro, revelando más de 100 tipos distintos.
La investigación más reciente amplió este conocimiento examinando casi 100 partes diferentes del cerebro. Incluso partes del cerebro que antes se consideraban más simples han resultado ser muy complejas.
Este extenso catálogo de descubrimientos es vital para comprender el tamaño, la complejidad y las conexiones entre las células cerebrales, lo que en última instancia define la individualidad humana.
La investigación sugiere que todos compartimos un modelo común, pero que nuestras variaciones únicas en estos componentes básicos son las que nos hacen ser quienes somos. Este avance ayudará a los científicos a comprender las enfermedades cerebrales y a seguir explorando las intrincadas conexiones del cerebro humano.
El catálogo incluye 21 artículos publicados en revistas, uno de los cuales destaca el papel de las conexiones entre las células cerebrales en la formación de la individualidad.