Los cientÃficos logran el primer embarazo mediante FIV en rinocerontes que podrÃa salvar a una especie de la extinción, cuando solo quedan dos en el mundo.

CientÃficos del proyecto BioRescue han logrado el primer embarazo de rinoceronte del mundo mediante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), un avance que podrÃa salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción.
Cuando sólo quedaban dos hembras de la especie, ambas incapaces de gestar, los cientÃficos implantaron con éxito un embrión creado en laboratorio en un rinoceronte blanco del sur, lo que dio lugar a un embarazo.
Aunque la tormenta mató a los rinocerontes que participaron en el experimento, los cientÃficos son optimistas sobre el futuro y planean seguir adelante con el tratamiento de FIV para los dos rinocerontes blancos del norte restantes, Najin y Fatu, utilizando un rinoceronte blanco del sur sustituto.
El éxito permite albergar esperanzas para la conservación de la especie, y los investigadores aspiran a traer al mundo una crÃa de rinoceronte blanco del norte en los próximos dos o tres años.