Espectacular fósil de un dinosaurio “dragón” de 240 millones de años es descubierto en China

Espectacular fósil de un dinosaurio “dragón” de 240 millones de años es descubierto en China

¿Qué tipos de criaturas existieron en la antigüedad? Aún se desconocen realmente cuáles fueron todas las especies que gobernaron la Tierra hace millones de años, por ello, cada vez que se descubren rastros de criaturas prehistóricas, es fascinante. Tan fascinante como el reciente hallazgo de un fósil de un dinosaurio dragón, con una datación de 240 millones de años, en China.

Sorprendente fósil de un dinosaurio dragón

Espectacular fósil de un dinosaurio “dragón” de 240 millones de años es descubierto en China
Ilustración del Dinocephalosaurus orientalis

Según la explicación de los expertos, se trata de un reptil acuático de unos 5 metros de largo, que vivió en los mares terrestres durante el período triásico, hace unos 240 millones de años.

La criatura fue apodada como “Dragón”, ya que posee un cuello extremadamente largo, similar a algunos de los dragones de la ficción, como Caraxes, el dragón de Daemon Targaryen, escrito por George R. R. Martin en el libro spin-off “Sangre y Fuego”, de su novela “Canción de Hielo y Fuego”, que inspiraron las series Juego de Tronos y La Casa del Dragón.

El animal pertenece a la especie Dinocephalosaurus orientalis, que se identificó por primera vez hace más de 20 años, en el año 2003.

Este nuevo y espectacular fósil permitió que los científicos vieran la anatomía completa de esta extraordinaria bestia prehistórica.

Nick Fraser, trabajador de los Museos Nacionales de Escocia, y quien formó parte del equipo internacional que estudió el fósil, declaró que esta era la primera vez que los científicos podrían ver a esta criatura en su totalidad. 

Una criatura demasiado extraña

Espectacular fósil de un dinosaurio “dragón” de 240 millones de años es descubierto en China
Datos y diámetros del fósil.

Fraser lo describió como un animal “demasiado extraño”. En una entrevista a la BBC, explicó:

“Tenía extremidades en forma de aletas y su cuello es más largo que el cuerpo y la cola juntos”.

El investigador explicó que un cuello tan largo y flexible, que contaba con 32 vértebras separadas, habría significado una enorme ventaja al momento de conseguir alimento, ya que le permitían al dragón buscar comida a través de grietas bajo el agua.

El fósil se descubrió en los viejos depósitos de piedra caliza que se ubican al sur de China. Para Fraser, este descubrimiento no hace más que incrementar la rareza del Triásico, ya que cada vez que se miran estos depósitos, se encuentra algo nuevo.

Cómo dicen los especialistas, parece que aún nos falta mucho por conocer de la antigüedad y las criaturas que la habitaron. Este fósil de un dinosaurio dragón es un descubrimiento sorprendente y que nos permite ver cómo era en realidad a esta bestia acuática casi desconocida.

2 comentarios en “Espectacular fósil de un dinosaurio “dragón” de 240 millones de años es descubierto en China”

  1. Pingback: La Mano de Buda: Uno de los miradores más altos de China

  2. Pingback: Descubrimiento de un Antiguo Reptil similar a un Cocodrilo en Brasil: Parvosuchus Aurelioi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio