Youtuber deja a su novia en el frío y sin ropa para cumplir un reto; ella muere congelada

Youtuber deja a su novia en el frío y sin ropa para cumplir un reto; ella muere congelada

Stanislav Reshétnikov fue un youtuber y streamer ruso, conocido en las redes sociales como Reeflay Panini. En el año 2020, fue sentenciado a seis años de prisión después de encerrar a su novia aparentemente embarazada en el balcón, bajo el intenso frío de Moscú, donde falleció de hipotermia.

El fatídico reto del youtuber Stas Reeflay

Youtuber deja a su novia en el frío y sin ropa para cumplir un reto; ella muere congelada
Stanislav Reshétnikov Y Valentina Grigórieva durante la transmisión de ese día.

No hay duda que algunos mal llamado “influencers”, pueden llegar demasiado lejos por unos cuantos likes en las redes sociales, dejando de lado algo tan básico como el sentido común e ignorando las nefastas consecuencias de sus actos. Y no, no estamos hablando de aquellos que dan cringe en TikTok, estamos hablando de personas que realmente tuvieron que enfrentarse a la dura realidad de la vida fuera de las pantallas.

El caso que representa a la perfección lo que mencionamos es el del youtuber y streamer ruso Reeflay Panini, cuyo verdadero nombre es Stanislav Reshétnikov, quien dejó a su novia en el balcón, en el frío gélido de Rusia, todo por un reto de internet.

Valentina Grigórieva, su novia, fue encerrada en el balcón en ropa interior, a pesar de las bajas temperaturas que hacían esa noche en Moscú. El youtuber se encontraba transmitiendo en vivo en ese momento, pidiendo donaciones a sus seguidores a cambio de someter a terribles desafíos a la chica de 26 años.

Anteriormente, ya le había hecho bromas bastante extremas, lo cual ya es bastante grave. Sin embargo, el medidor de sentido común de Reshétnikov parecía que no funcionaba esa noche, así que después de recibir una apuesta de 1000 dólares, empujó a su pareja hacia el balcón.

En la transmisión se podían escuchar como la chica pedía ayuda durante horas, mientras su novio continuaba el directo e ignoraba que Grigórieva realmente podía fallecer. No reaccionó hasta dos horas más tarde, cuando la mujer dejó de golpear la puerta y pedirle que la dejara entrar. Cuando abrió, se dio cuenta que ya no respiraba, así que llamó a los médicos quienes confirmaron su muerte.

Reeflay Panini era conocido en el mundo de internet exactamente por este tipo de cosas; realizar retos impuestos por sus seguidores, sin importar cuán extremos o denigrantes eran. Valentina Grigórieva solía participar regularmente en las transmisiones y también aceptaba los retos.

Fallece por una apuesta

Un usuario le había ofrecido 1000 dólares al youtuber si se atrevía sacar a su novia al frío extremo que golpeaba a Rusia en ese momento. El hombre aceptó sin dudarlo y forcejeó con la chica frente a las cámaras y la sacó a rastras al balcón, donde la encerró a pesar de las súplicas de la chica.

Rashétnikov continuó transmitiendo e ignorando los gritos de su pareja, y estuvo así durante dos horas completas, hasta que se extrañó que no hiciera más ruido. Cuando abrió la puerta, la chica estaba pálida, tirada en el suelo y sin respirar.

El youtuber comenzó a llorar y la tomó en brazos, llevándola hasta el sofá, en donde intentó reanimarla, pero cuando se dio cuenta que no respondía, llamó a los paramédicos. Lo peor de todo es que, mientras esperaba que llegaran, volvió a su silla y siguió transmitiendo en vivo, como si nada.

Cuando llegó el personal, constataron el fallecimiento de la mujer e inmediatamente dieron aviso a la policía. Al poco tiempo, Reeflay Panini fue arrestado e investigado por homicidio, ya que el cuerpo también presentaba heridas, producto de los “retos” que hacían.

Nunca dejó de transmitir

Youtuber deja a su novia en el frío y sin ropa para cumplir un reto; ella muere congelada
Valentin Ganichev por la tendencia trash streaming.

Una de las cosas que más causó indignación, es que el primer reporte policial que se presentó a medios locales, afirmó que la víctima tenía heridas por todo el cuerpo, producto de golpes que el sujeto le habría proporcionado y que estaba registrado en un video de su canal de YouTube que había sido eliminado.

La policía declaró que en varias transmisiones en vivo, numerosos espectadores fueron testigos de cómo pegaba a la víctima, además de realizar otras acciones ilegales y denigrantes que sumaron cargos.

Pero ¿Por qué Reshétnikov hacía esto? Bueno, todo formaba parte de una tendencia popular de la época que se conoció como “trash streaming”, y que existen muchos más casos, que consisten en que los espectadores dan grandes donaciones a cambio de que el influencer haga retos crueles, en su mayoría, a mujeres.

Finalmente, el youtuber Reeflay Panini, Stanislav Reshétnikov, de 30 años, fue condenado a seis años de prisión por homicidio involuntario.

Otros casos bastante asquerosos de trash streaming, incluyen al hombre sin hogar Valentin Ganichev, que suele participar en este tipo de retos por comida. En una transmisión, fue enterrado vivo, pero por suerte, sobrevivió.

También está el youtuber Mellstroy, quien fue banneado de la plataforma después de golpear una mujer contra una mesa durante una trasmisión en vivo, a cambio de donaciones.

Un caso que causó conmoción en Rusia y el resto del mundo, y que obligó a que se reforzaran la respuesta legal contra los casos de trash streaming, ya que este no era el primer caso conocido de agresiones grabadas en directo. Sin duda, a veces le damos demasiada atención a las personas equivocadas.

Si quieres ver el video, te lo mostramos bajo tu propio riesgo: VIDEO

.

2 comentarios en “Youtuber deja a su novia en el frío y sin ropa para cumplir un reto; ella muere congelada”

  1. Pingback: ¿Quién es Mellstroy? El caso del YouTuber ruso que agredió a su amiga en vivo

  2. Pingback: ¿Quién es Mellstroy? El caso del YouTuber ruso que golpeó a su amiga en vivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio