Terraplanista gastó 20.000 dólares y termina descubriendo que la tierra es esférica

bob knodel terraplanista

Una de las discusiones más grandes es si la tierra es plana o redonda. Aunque hay millones de imágenes que muestran que la tierra es redonda, muchos piensan que son mentiras. Por esa creencia, un terraplanista gastó 20.000 dólares tratando de demostrar que su punto es correcto, pero los resultados que obtuvo fueron contraproducentes.

Este hombre terraplanista se llama Bob Knodel e invirtió todos sus ahorros en construir un artefacto con el objetivo de refutar el hecho de que la tierra es redonda. Existe un documental en Netflix llamado Behind The Curve en el que se narra día a día todo lo que hizo este hombre para tratar de mostrar que tenía la razón.

El experimento de este terraplanista salió en Netflix

En 4 etapas se puede analizar lo que hizo el terraplanista Bob Knodel. Estas recibirán el nombre de 1) Investigación, 2) Experimento, 3) Resultado y 4) Reacción.

Investigación

bob knodel terraplanista

En esta etapa, intentaba encontrar una forma de demostrar que las investigaciones de los expertos de la NASA estaban equivocadas. Pensó en hacer un experimento que mostrara que la tierra es plana. Para eso iba a usar un giroscopio láser, una cámara y una linterna.

Experimento

El experimento consistía en lo siguiente. De un extremo iba a estar una cámara, en medio estarían dos vallas con agujeros a la misma altura y del otro extremo estaría una persona con una linterna. Cada una de las partes iba a estar a la misma altura. Si la tierra es plana, la luz tenía que pasar por los dos agujeros y ser recibida por la cámara.

Recomendación: La misión VIPER y la NASA te invitan a llevar tu nombre a la Luna

Resultado

Al llegar el momento de la verdad, los resultados que se obtuvieron no fueron los esperados, la cámara no fue capaz de recibir ninguna luz a través de los agujeros. Frente a las cámaras, Knodel dijo que eso era “interesante”. En ese momento se dio cuenta de que ese gran error le salió caro.

bob knodel terraplanista

Por medio de su canal de YouTube dijo lo siguiente: “No íbamos a renunciar a nuestra opinión por solo un experimento. Por esa razón, vamos a buscar otras formas en las que podamos demostrar que en realidad la tierra es plana”. Cuando las personas vieron que falló el experimento que claramente fallaría hicieron viral esto en las redes.

No obstante, este terraplanista no quedó convencido por completo y por esa razón no acepta todavía que la tierra es redonda y sostiene que es plana.

Reacción

Su reacción ante los infinitos comentarios que se hacían en las redes sociales fue la siguiente. De manera pública, este terraplanista dijo que lo único que se descubrió con el experimento fue que estaban captando una deriva. Que la deriva que se recibía cuando encendieron el giroscopio era de unos 15 grados por cada hora.

Mencionó que eso fue una completa sorpresa y que se convirtió en un problema, ya que no era lo que se esperaba.

Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio