
Potencia tu alcance con estrategias de WhatsApp Marketing y CRM integrado. Ofrece incentivos, adapta mensajes y gestiona clientes eficientemente.
Ampliar el alcance y destacar en el mercado son dos cosas que van de la mano. No sirve de nada tener un amplio rango si no eres capaz de ofrecer un servicio que te diferencie de los demás.
Se trata de atraer y luego de mantener. Y, para llegar a ello, lo más recomendable es contar con un CRM WhatsApp y una buena planificación.
Esto en sí se debe a que este programa ofrece una serie de herramientas de automatizaciones que simplifican con creces muchas áreas laborales, lo que va a hacer que ahorremos mucho tiempo.
En este artículo te damos nuestros consejos sobre estrategias de WhatsApp Marketing y cómo complementarlas con un CRM.
Estrategias de Marketing con WhatsApp
Las ventas con WhatsApp han sido un éxito desde hace varios años. Pero el problema está en que no todo el mundo sabe cómo utilizar de una forma correcta y eficiente esta plataforma.
Por lo tanto, ponemos a tu disposición algunos tips para mejorar el marketing y aumentar el alcance de tu negocio.
Ofrece incentivos a tus contactos
Engrosar la lista de contactos es elemental para aumentar las ventas. Pero ¿cómo se logra esto?
Una excelente idea es ofrecer promociones, premios o regalos por unirse a tu lista. Puede ser algo tan sencillo como un cupón de $5 o un pequeño descuento en su primera compra.
Este incentivo es perfecto para mejorar la reputación de tu empresa, dando una imagen amistosa. Además, es una forma de alentar a tus potenciales clientes a concretar la compra.
Adapta tus mensajes a tu público objetivo
Una vez que has logrado hacer crecer tu lista de contactos, lo siguiente es estimularlos para que se queden y posteriormente se conviertan en clientes fieles.
No obstante, es importante evitar utilizar un tono genérico que no llame la atención. Por el contrario, es necesario conocer el porcentaje dominante que frecuenta tu comercio.
Puedes lograr esta misión segmentando correctamente a tu público. Así, podrás estructurar la publicidad y los mensajes automatizados basándote en quiénes son, qué les gusta, cuál es su edad promedio, etc.
Qué es un CRM y cómo puede ayudarte
Como mencionamos al principio de este artículo, existe una herramienta llamada CRM que puede ser tu gran aliado en el camino hacia el éxito empresarial. Además, tiene la ventaja de contar con una integración con WhatsApp.
Los CRM son programas diseñados para potenciar la capacidad de comunicación con el público. Ofrecen una interfaz más apta para esta necesidad que tienen en común todos los ecommerce.
Combinación de CRM y WhatsApp
Lo que convierte a los CRM en un excelente candidato para protagonizar este punto es su asociación con las plataformas de comunicación más populares, especialmente WhatsApp.
Se trata de lo mejor que ambos podían ofrecer al público integrado en un solo paquete. Es decir, la comodidad de WhatsApp gracias a su amplia disponibilidad en cada dispositivo combinado con una interfaz diseñada para las ventas.
Esto los convierte en el programa perfecto para aumentar tu alcance y destacar en el mercado entre una competencia tan feroz.
Beneficios de los CRM con WhatsApp
Estos son algunos de los beneficios que puedes conseguir al comenzar a utilizar este programa:
- Los CRM ofrecen funciones apropiadas para aumentar el alcance y gestionar la relación de los clientes. Esto contribuye al WhatsApp Marketing.
- Incluyen herramientas para la automatización WhatsApp, como chatbots y plantillas personalizables que mejoran la retención del público.
- Tus clientes estarán más satisfechos con la atención recibida, lo cual promueve las ventas.
- Mejora la productividad de los empleados, ya que la carga laboral será más liviana.
- Crean una interfaz mucho más cómoda para una empresa, siendo beneficiosos para el trabajo en equipo.
- Facilitan el contacto a tus clientes al disponer únicamente de un número de contacto. Por lo tanto, pueden aumentar el flujo de leads.
- Unifican los perfiles de todos los canales de comunicación de tus clientes. Gracias a esto, se simplifica la comunicación con el público y ayudan a hacer una segmentación más efectiva.
Este último punto es clave para simplificar la tarea de adaptar tus mensajes a tu público objetivo. Tienes a la mano la información de todas las redes de cada contacto: Facebook, Instagram, su interacción con la tienda e historial.
Estrategias de WhatsApp con CRM para aumentar el alcance
Los CRM proporcionan dos herramientas que coinciden con la temática que se está desarrollando: el pipeline y los mensajes masivos.
Una de ellas apunta directamente a aumentar el alcance y el interés del público, mientras que la otra te ayuda a gestionar con propiedad a cada cliente una vez que ha entrado a tu engranaje de venta.
Por supuesto, ambas son realmente útiles como estrategia WhatsApp.
Campañas de mensajes masivos
Las campañas masivas son la estrategia de Whatsapp marketing mejor adaptada para aumentar el alcance de tu negocio.
Se trata de la posibilidad de enviar mensajes automatizados a miles de personas al mismo tiempo. Estos no cuentan con un límite y tu cuenta no correrá el riesgo de ser bloqueada por spam.
Dicho esto, es la herramienta perfecta para vender, ya que te permite comunicarte con tu público para notificarles sobre los cambios que has hecho, las promociones y descuentos activos, contenido informativo sobre tus productos, etc.
Incluso, puedes utilizar este instrumento para difundir un programa de referidos y así engrosar aún más tu lista de contactos.
Pipeline o embudo de ventas
Como mencionamos antes, ¿de qué sirve contar con un público tan amplio si no eres capaz de gestionarlo correctamente?
¡No te preocupes! Con la integración del pipeline de ventas no existe la posibilidad de mantener un tono que no sea el correcto.
Esta herramienta engloba todo el proceso de ventas, clasificando a tus los leads que entran en tu negocio. Allí podrás ver su nivel de antigüedad, la exposición que ha tenido a tu contenido y su interacción con tu equipo de atención al cliente.
Gracias a esta información, sabrás qué acciones deberías realizar para incentivarlos a comprar o si deberías darles un poco de tiempo para tomar la decisión por sí solos.