Suicide Squad: Kill the Justice League estará gratis tan solo 5 meses después de su lanzamiento

Para sorpresa de nadie, el videojuego secuela de Batman: Arkham Knight, Suicide Squad: Kill the Justice League, será regalado durante el Prime Gaming a todos los suscriptores, junto con un par de juegos AAA más, el próximo 16 de julio.

Suicide Squad: Kill the Justice League estará gratis tan solo 5 meses después de su lanzamiento

A través de un anuncio oficial hecho por Amazon, citando la ocasión como su décimo Prime Day, se dio a conocer el videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League, estará gratis para todos los usuarios. Si bien es cierto que el juego hecho por Rocksteady, tuvo un lanzamiento turbulento debido a las decisiones de convertirlo en un juego como servicio, además de haber dejado atrás todo lo bueno que había hecho su predecesor, Batman Arkham Knight, título que fue muy querido por la comunidad. 

Esto provocó que el videojuego fuese un fracaso a nivel comercial, críticas de especialistas y gamers, sin embargo, lo más seguro es que más de uno esté encantado de volver al universo de Arkham sin tener que pagar por él. 

Suicide Squad: Kill the Justice League, estará disponible junto con otros obsequios. Estos serán los horarios a nivel mundial:

  • Hora del Pacífico (PT): 16 de julio de 2024 a las 12 a. m.
  • Hora de montaña (MT): 16 de julio de 2024 a la 1 a. m.
  • Hora central (CT): 16 de julio de 2024 a las 2 a. m.
  • Hora del Este (ET): 16 de julio de 2024 a las 3 a. m.
  • Hora de verano británica (BST): 16 de julio de 2024 a las 8:00 a. m.
  • Hora de Europa Central (CET): 16 de julio de 2024 a las 9:00 horas
  • Hora estándar de Moscú (MSK): 16 de julio de 2024 a las 10:00 horas
  • Hora estándar de la India (IST): 16 de julio de 2024 a las 12:30 p. m.
  • Hora estándar de China (CST): 16 de julio de 2024 a las 15:00 horas
  • Hora estándar de Japón (JST): 16 de julio de 2024 a las 16:00 horas
  • Hora estándar del este de Australia (AEST): 16 de julio de 2024 a las 5:00 p.m.
  • Hora de verano de Nueva Zelanda (NZDT): 16 de julio de 2024 a las 19 h 

La oferta estará disponible durante las siguientes 48 horas desde su lanzamiento, por lo que las personas interesadas deberán ser puntuales. Cuando se publique, los usuarios solo tendrán que iniciar sesión en su cuenta de Amazon en el sitio web de Prime Gaming y canjear los juegos gratuitos.

La polémica de Suicide Squad Kill the Justice League 

Suicide Squad: Kill the Justice League estará gratis tan solo 5 meses después de su lanzamiento

Es una lástima todo lo que sucedió con Suicide Squad: Kill the Justice League. Rocksteady se había labrado una reputación envidiable gracias a la saga Arkham, con su sistema para un jugador, mundos abiertos llenos de vida y una historia más que interesante, pero la última entrega, que reunió al pintoresco grupo de antihéroes/villanos, deshizo todo y se convirtió en un juego como servicio que básicamente, su único objetivo es sacar dinero a sus jugadores

Claramente, muchos usuarios se decepcionaron y aseguraron que había perdido su esencia, y eso se ha reflejado en sus ventas. No por nada, han decidido colocarle gratis tan solo cinco meses después de su lanzamiento.

Eso sí, a pesar de la negativa de los jugadores con Suicide Squad: Kill the Justice League, Rockstedy continúa trabajando arduamente para crear nuevo contenido para el videojuego, incluyendo nuevos personajes, niveles, recompensas y más, sí como la Temporada 2 que se lanzó recientemente.

¿Qué es un videojuego como servicio?

El término “videojuego como servicio” se ha hecho muy popular en los últimos años. Por sus siglas en inglés, es conocido como Gaas (Games as a Service), y no es más que un modelo de negocio en el que se centra en ofrecer contenido continuo y actualizaciones regulares a los jugadores después del lanzamiento inicial del juego. Algo totalmente diferente al modelo tradicional, donde compras un juego y en él venía todo el contenido.

Se supone que este enfoque mantiene al videojuego vivo, con constantes mejoras y material adicional, actualizándose periódicamente, pero muchas compañías se basan en este modelo para cobrar de nuevo a sus usuarios. Estas actualizaciones son financiadas con suscripciones, microtransacciones o, directamente, con la compra de un acceso para poder jugar con las nuevas actualizaciones. 

Quizás, los videojuegos más populares y que realmente han tenido éxito con este modelo, son Fornite, Destiny 2 y World of Warcraft. Todos, videojuegos multijugador masivos que mantienen una enorme comunidad en línea. 

Hay un viejo dicho que dice: si algo funciona, no lo cambies. Esto es algo que muchas compañías que se deben a sus fans, aún no han entendido, por la avaricia y la necesidad de sacar mucho más dinero del que ya conseguían (el cual no era poco), destruyen la mina de oro que tenían en sus manos.

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