1.- Encuentran pistas del colapso de una civilizaciĂłn Maya en muestras de heces humanas antiguas
Un nuevo estudio de una civilizaciĂłn maya centroamericana, muestras de heces antiguas han mostrado cĂłmo el tamaño de esta comunidad variĂł significativamente en respuesta al cambio climático contemporáneo. Identificaron cuatro perĂodos distintos de cambio de tamaño de la poblaciĂłn como una reacciĂłn a perĂodos particularmente secos o particularmente hĂşmedos, que no se han documentado antes.
2.- Dubái abre la piscina más profunda del mundo.
Dubai es conocida por ser una ciudad con gran cantidad de atracciones turĂsticas, ya que en ella se encuentra el rascacielos más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo y ahora acaba de abrir la piscina de buceo más profunda del mundo. La atracciĂłn Deep Dive Dubai cuenta con una profundidad de 60 metros y el volumen de 6 piscinas olĂmpicas obteniendo el actual record de “La piscina más profunda para bucear”
3.- Proyecto para rastrear el ADN de Leonardo da Vinci encuentra 14 familiares vivos
El objetivo del proyecto es confirmar si los restos encontrados en el castillo de Amboise, supuestamente suyos, son en realidad suyos. Pero incluso podrĂa extenderse al análisis de la genĂłmica de Ă©l y sus descendientes para comprender si existen asociaciones genĂ©ticas con sus increĂbles talentos y agudeza visual.
4.- Peces silvestres se están volviendo adictos a la metanfetamina en sus propios rĂos.
Alrededor de 269 ​​millones de personas en todo el mundo consumen drogas cada año. Las alcantarillas están inundadas de drogas que se excretan del cuerpo, junto con los componentes quĂmicos descompuestos que tienen efectos similares a los de las propias drogas. Las plantas de tratamiento de aguas residuales no filtran estas cosas, nunca fueron diseñadas para eso. Muchas aguas residuales tambiĂ©n llegan a los rĂos y las aguas costeras sin tratar . Una vez en el medio ambiente, las drogas y sus subproductos pueden afectar la vida silvestre.
5.- El metano detectado en Encelado podrĂa ser un signo de vida
La sonda Cassini-Huygens atravesĂł la luna de Saturno, Encelado, hizo una detecciĂłn inesperada: una colecciĂłn de compuestos que tambiĂ©n están asociados con respiraderos hidrotermales en el suelo oceánico de la Tierra. En particular, la cantidad de metano en las columnas llamĂł la atenciĂłn de los astrobiĂłlogos: parecĂa particularmente alta.
6.- Enjambre de agujeros negros ha sido capturado moviĂ©ndose a travĂ©s de la VĂa Láctea
Un enjambre de más de 100 agujeros negros de masa estelar ha sido el hallazgo que puede explicará cómo el cúmulo llegó a ser como es, con sus estrellas espaciadas a años luz de distancia, extendiéndose en una corriente estelar que se extiende a lo largo de 30.000 años luz.
7.- Tallado óseo de hace 51,000 años está cambiando nuestra visión de los neandertales
Los cientĂficos han anunciado el descubrimiento de un hueso de ciervo gigante grabado de 51.000 años de antigĂĽedad que fue producido por los neandertales en las montañas de Harz, ahora en el norte de Alemania. Las tallas en el hueso de ciervo están dispuestas de forma precisa y artĂstica en patrones de chevron.
8.- LlegĂł la inyecciĂłn anticonceptiva para hombres
Vasalgel es un mĂ©todo reversible, a comparaciĂłn de la vasectomĂa, y se le conoce como RISUG por sus siglas en inglĂ©s, InhibiciĂłn Reversible del Esperma Bajo GuĂa. La inyecciĂłn compuesta de polĂmeros se inyecta en el conducto deferente, que es el encargado de llevar los espermatozoides y genera un tapĂłn en Ă©l.
9.-“Rana zombi”: descubren una nueva especie de rana en el Amazonas que vive bajo tierra
Este anfibio de aspecto espeluznante es menos peligroso de lo que parece. PodrĂa estar amenazado de extinciĂłn, ya que las tasas de deforestaciĂłn siguen aumentando.
10.-Trasplantes de heces se han relacionado con una mejorĂa del COVID-19
Los cientĂficos pronto comenzarán los ensayos clĂnicos adecuados para ver si los trasplantes de heces realmente pueden ayudar a las personas a recuperarse del COVID-19. La decisiĂłn fue impulsada por los curiosos resultados de dos pacientes recientes de un hospital en Polonia, un hombre de 80 años con neumonĂa y un hombre inmunodeprimido de 19 años, que recibieron trasplantes fecales por infecciones graves por C. difficile .Â