
Por lo general, la ciencia ficción recurre a la creación de entidades extrañas y misteriosas para captar la imaginación de sus lectores. Pero la realidad siempre supera la ficción, y lo cierto es que no hay que ir fuera de la Tierra o imaginar demasiado, para toparse con animales extraños.
La madre naturaleza es bastante extensa, tanto que, incluso en la actualidad, se siguen descubriendo nuevas especies cada semana. Por eso, te presentamos 6 animales extraños que, quizás, nunca viste antes y no creerás que existen.
Animales extraños: Tortuga Caimán

Una de las tortugas más extrañas del mundo, la tortuga caimán, como su nombre lo indica, parece un híbrido entre una tortuga común y un poderoso caimán o cocodrilo. Su caparazón cuenta con crestas afiladas hacia arriba y su mandíbula es sumamente poderosa.
De hecho, se cree que la mordida de este ejemplar realmente rivaliza con la mordedura de un verdadero caimán. Aquí te dejamos un pequeño video para que veas cuán potente es.
Pulpo dentudo

Descubierto en las profundidades del océano, el Promachoteuthis sulcus es en realidad un calamar que parece poseer una dentadura parecida a la humana. Este cefalópodo habita a 2.000 metros bajo el mar, en un entorno donde no llega la luz solar.
Aunque parecen dientes, su “dentadura” son realmente labios modificados, que le dan esa apariencia. Debido a la profundidad en la que habita, es demasiado complicado estudiarlo, por lo que prácticamente no se sabe nada de su biología o comportamiento. Esta especie es muy rara de ver, y plantea muchas interrogantes sobre la diversidad y evolución en los mares.
La Rana púrpura

Descubierta hace solo 6 años en la cordillera occidental de Ghats, en la India, se encuentra en la lista de animales extraños por su piel púrpura brillante y el anillo color azul claro que rodea sus ojos. Sin embargo, lo que más llama la atención es su nariz, parecida a la de los cerdos.
Los científicos la llamaron Bhupathy, en honor al doctor Subramaniam Bhupathy, herpetólogo que falleció en el lugar donde se encontró la rana en 2014.
A pesar de verse extraña, su aspecto responde a muchísimos años de evolución. Sus ojos pequeños, su nariz alargada y sus extremidades cortas con picas endurecidas le permiten vivir bajo tierra. De hecho, se alimenta de hormigas o termitas que captura con su larga lengua, por lo que no necesita salir a la superficie.
Babyrousa

Otro de los animales extraños con aspecto misterioso. Este raro cerdo salvaje solo habita las islas Célebes, en el centro de Indonesia. Su nombre científico es Babyrousa, aunque también se le conoce como cerdo de colmillos chuecos.
Su característica principal son sus colmillos curvados hacia dentro, que solo crecen en los machos. El Babyrousa debe estar constantemente limando los colmillos ya que, de no hacerlo, crecerán tanto que le perforarían el cráneo. Desgraciadamente, se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción.
Pterotráquea

Raro por donde se le mire. Este pequeño molusco no tiene concha protectora, además su piel es transparente. Respira por las branquias que sobresalen de su dorso como si fuesen un penacho de pelo. Es muy ágil gracias al pie comprimido que funciona de aleta y pasa la mayor parte de su vida succionando pequeños gusanos con su trompa.
Isópodo gigante

El primo de la cochinilla que solemos encontrar en nuestros patios. Esta colosal criatura vive en las profundidades más oscuras del océano. El isópodo gigante de mar es uno de los animales extraños que recorre el fondo marino para alimentarse de los cadáveres de peces y otros desechos que se encuentran.
Pingback: Si ves este árbol ¡Corre! El terrible y tóxico manchineel
Pingback: Comparación de la mano humana con patas de animales
Pingback: Al menos 200 Cocodrilos se dirigieron a las ciudades en México por las inundaciones