
El proyecto Titán prometía el primer coche eléctrico de Apple. Muchas personas, desde hace más de 10 años han estado esperando algún resultado, pero al parecer, sus expectativas nunca serán cumplidas, ya que el proyecto se canceló.
La compañía invirtió mucho dinero y tiempo para lograr tener su primer auto y poder ofrecerlo a su público exclusivo. No obstante, han considerado muchos factores de manera realista y decidieron abandonar la idea, ya que no será rentable para ellos.
Jeff Williams, el jefe de operaciones de Apple, les hizo saber a los empleados que trabajaban en el proyecto Titán que este se cancelaría. Más de 2000 personas van a tener que ser reasignadas, ya que el coche eléctrico de Apple no verá la luz.
Recomendación: Betavolt presenta la Batería Nuclear BV100 para vehículos eléctricos
El coche eléctrico de Apple que todos esperaban ver

Como ya se ha informado, el proyecto del coche eléctrico de Apple, Titán, ya vio su fin. Todas las personas que estaban trabajando bajo esta división van a ser reasignadas a otras áreas dentro de la compañía.
Se estima que la mayoría de los empleados comenzarán a desempeñar sus funciones en la sección de inteligencia artificial. Bajo esta división se enfocan en la IA generativa. Con esto se tratará de dar impulso al nuevo Spotlight a través el buscador Pegasus.
Por desgracia, algunos de los empleados que no tienen conocimientos en otras áreas, sino solo en automóviles, van a quedarse sin empleo.
Los cambios que había sufrido el proyecto Titán
Desde el inicio del año se habían esparcido diversos rumores que sugerían que el proyecto del coche eléctrico de Apple se cancelaría. Pero, no estaba confirmado por completo así que solo era una posibilidad.
Lo que sí se sabía con certeza es que el diseño original que se tenía pensado para el auto cambió por completo. El nuevo enfoque que tomó la empresa fue el de fabricar un coche mucho más sencillo y que tuviera un menor número de capacidades.
Este coche eléctrico de Apple había tenido varias pruebas con la tecnología que usan los coches de la marca Tesla. Como iban marchando los asuntos, se estimaba que el primer modelo de Apple Car iba a ser presenciado en el año 2026, dentro de 2 años.
Desde que comenzó el desarrollo de esta idea, han aparecido distintos problemas. El problema principal fue sobre el liderazgo interno del proyecto. Por culpa de eso, en cada momento se cambiaba el enfoque, las ideas y la persona que lideraba.
Gracias a esos inconvenientes se perdió tiempo y dinero. Desde el año 2021, se le asignó el proyecto Titán a Kevin Linch, quien también se encarga de los Apple Watch. Para ese año, todavía existían esperanzas.
No obstante, se han intentado varias maneras de ofrecer un buen producto que encaje con el precio que se busca, pero no ha habido resultados favorables. Por ello, decidieron cancelar el que pudo ser el primer coche eléctrico de Apple.
Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.