Los científicos han descubierto una especie alienígena de gusano plano cabeza de martillo que se parece un poco a una cobra real en miniatura, o tal vez a una diminuta serpiente con bigote.
Los investigadores encontraron a las diminutas criaturas cazando caracoles en Francia e Italia, y nombraron a los invasores en honor a la pandemia de COVID-19 , según un nuevo estudio.

Nueva especie depredadora
Estos nuevos gusanos planos cabeza de martillo se encuentran entre dos especies recientemente descritas que se encuentran en países que los investigadores creen que no son parte de su área de distribución nativa, por lo que es muy probable que los humanos los hayan introducido allí.
En homenaje a las victimas de la pandemia
Los científicos llamaron a la primera especie depredadora que habita en el suelo Humbertium covidum , siendo covidum una referencia a COVID-19 como un “homenaje a las numerosas víctimas” de la pandemia y porque gran parte del estudio de 55 páginas se escribió durante los cierres.
“Debido a la pandemia, durante los cierres, la mayoría de nosotros estábamos en casa, con nuestro laboratorio cerrado. No fue posible realizar expediciones de campo”, dijo el autor principal Jean-Lou Justine, profesor del Muséum National d’Histoire Naturelle (Museo Nacional de Historia Natural).
“Convencí a mis colegas para que reunieran toda la información que teníamos sobre estos gusanos planos, hicieran los análisis por computadora y finalmente escribieran este artículo tan largo”.
Probablemente llego a través del comercio de plantas
H. covidum se descubrió en dos jardines franceses y un jardín italiano, pero la especie es extraña en Europa, por lo que los científicos supusieron que llegó desde Asia a través del comercio de plantas.
El descubrimiento del platelminto fue publicado más tarde por el parasitólogo francés Jean-Lou Justine y su equipo en la revista Peer J. El equipo sugirió que el platelminto se originó en Asia y logró propagarse por todo el mundo a través de plantas transportadas por humanos.