Científicos lograron convertir grasa en quemador de calorías: Un nuevo método para combatir la obesidad

Unos científicos lograron convertir grasa en quemador de calorías. Se dieron cuenta de que pueden convertir las células de grasa blanca en células de grasa “beige” que tiene la capacidad de quemar calorías.

Este descubrimiento es un gran avance para poder combatir la obesidad de una manera más efectiva. Hasta el momento no se había conseguido ningún resultado para bajar de peso de manera rápida.

Aunque los científicos sabían que la grasa “beige” puede quemar calorías, la única forma de activarla era pasando frío por bastante tiempo. Entonces, si una persona obesa vivía en Alaska por 1 año, iba a lograr perder peso bien fácil sin tener que hacer nada.

¿Es posible aplicar estos descubrimientos a tratamientos para la obesidad en humanos?

convertir grasa en quemador de calorías células blancas

Hasta ahora, se han hecho pruebas solo en ratones. Las investigaciones que se han hecho dejaron ver que cuando se incrementan los estímulos físicos y sociales, una buena parte de la grasa blanca se convierte en grasa marrón.

Esto significa que el aumento de peso se frena un poco y la grasa empieza a reducirse a pesar de que se consuma bastante grasa. Aún no se han hecho pruebas en humanos para verificar que el proceso funcione de la misma manera.

No obstante, se piensan hacer a través de 2 métodos:

  • Cambios en el estilo de vida.
  • Medicamento.

En España se ha logrado completar otro estudio que reveló un mecanismo de comunicación nuevo que tienen las células grasas entre sí, por medio de nanotubos de membrana. El plan de ellos es usar nanopartículas para aplicar medicinas de manera directa en las células grasas.

Recomendación: Experto en calorías revela un método de desayuno simple para ayudar a quemar grasa y no recuperarla

¿Qué impacto tendrían estos nuevos tratamientos en la calidad de vida de las personas con obesidad?

convertir grasa en quemador de calorías células marrones

La obesidad ha afectado para mal la calidad de vida de muchas personas. Esto ha sido en varios aspectos, como el social, en la salud mental y en la capacidad de movilidad que se necesita hacer cada día.

Mientras mayor obesidad, menor es la calidad de vida que pueden experimentar estas personas. De hecho, este es uno de los principales motivantes de las personas con exceso de peso, ya que quieren que sus vidas sean mejores.

Ser gordos les impide realizar ciertas actividades con mayor facilidad e incluso hay algunas que no pueden hacer. El tratamiento para convertir grasa en quemador de calorías podría significar una gran mejora en la vida de estas personas.

Perder peso, sin importar la cantidad, mejora muchos aspectos de la calidad de vida en personas con obesidad. Esto incluye la reducción de problemas como:

  • Baja autoestima
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Limitaciones físicas

Además de los beneficios físicos, perder peso puede ayudar a que se enfrenten a menos discriminación social, lo cual permite que tengan menos carga psicológica y social por su peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio