Crean un hormigón revolucionario que no contiene cemento

El cambio climático y el calentamiento global están obligando a que la humanidad reevalúe su forma de vida, creando o modificando inventos ya existentes para hacerlo más amigables para el planeta. Esto es lo que ha sucedido con un nuevo hormigón que no contiene cemento, el cuál es mucho más económico y mucho menos contaminantes.

El hormigón ha sido durante mucho tiempo un pilar en la construcción, visible en prácticamente todas las estructuras. Sin embargo, la producción de cemento, un componente clave, es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero. En respuesta a este problema ambiental, científicos han estado buscando formas de crear hormigón sin cemento, y ahora han encontrado una opción bastante sólida.

Crean un hormigón revolucionario que no contiene cemento

Una de las principales razones para desarrollar hormigón sin cemento es reducir el impacto ambiental. La producción de cemento es responsable de una gran parte de las emisiones de CO2, por lo que encontrar alternativas puede ser crucial en la lucha contra el cambio climático. Diversas opciones han surgido para fabricar este nuevo tipo de hormigón, incluyendo el uso de escoria de acero y desechos industriales como aditivos con bajo contenido de CO2, que se mezclan con otros materiales de excavación.

El proyecto de hormigón de C-Crete Technologies

Una empresa llamada C-Crete Technologies se ha convertido en pionera al utilizar hormigón sin cemento en proyectos de construcción comerciales. Hasta ahora, su invención ha sido un éxito notable, habiéndose vertido más de 60 toneladas de este innovador de esta mezcla en los cimientos de un edificio. C-Crete afirma que el hormigón tiene una excelente fluidez y ha alcanzado una resistencia de carga de más de 5000 libras por pulgada cuadrada.

Este desarrollo podría revolucionar la industria de la construcción, ofreciendo una alternativa viable y ecológica a la construcción tradicional. Además, dado que este nuevo hormigón cumple con los mismos estándares de la industria, no debería representar ningún peligro para la integridad de las edificaciones.

Un futuro prometedor

Crean un hormigón revolucionario que no contiene cemento
Aproximadamente 60 toneladas del nuevo hormigón sin cemento de C-Crete Technologies se vertieron en el lugar durante la construcción de un edificio comercial en Seattle. Crédito: C-Crete Technologies.

A pesar del éxito de C-Crete, pocas otras empresas están actualmente preparadas para llevar el hormigón sin cemento a un nivel comercial similar. Sin embargo, el avance de C-Crete es un indicio positivo de lo que podría venir. 

Si más empresas adoptan esta tecnología, podríamos ver una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la construcción, ayudando a mitigar el cambio climático.

Este invento nos recuerda al pavimento que se regenera con el agua, creado por el estudiante de ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, Israel Antonio Briseño. Invenciones que intentan hacer del mundo un lugar mejor.

El desarrollo de hormigón sin cemento por parte de C-Crete Technologies representa un avance significativo en la construcción sostenible. A medida que más empresas se sumen a esta innovación, podríamos estar en el camino hacia una industria de la construcción más ecológica y responsable.

Referencia:

  • C-Crete Technologies. Link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio