
La cascada más grande de China, que es un orgullo y uno de los destinos turísticos más importantes del país, sin embargo, realmente es una mentira. Gracias a un montañista que se encontraba visitando el lugar, se descubrió que la supuesta cascada natural en realidad era alimentada por una tubería artificial.
La cascada más grande de China es mentira

Mientras se encontraba en la cima del cerro del Parque Yuntai, ubicado en la provincia de Henan, el montañista se percató que la cascada supuestamente más grande del gigante asiático, que presume de una caída libre de 300 metros, es realmente falsa y una gran parte del agua proviene de una fuente artificial.
Así lo hizo saber el hombre a través de un corto video de unos cuantos segundos que publicó en la red social china Douyin, donde vemos que el cauce sale de un tubo incrustado en la montaña.
Las imágenes se hicieron viral rápidamente se transformó en todo un escándalo en China, ya que los videos se han reposteado millones de veces, apareciendo en otras redes sociales como Weibo, y en las occidentales X, TikTok y Facebook.
Diferentes turistas y usuarios de redes sociales han pedido explicaciones al gobierno y extrañamente, las obtuvieron, pero las razones fueron algo que nadie se esperaba, realmente.
El Gobierno admite que es falsa

Operadores del Parque Yuntai, donde se ubica la cascada más grande de China, admitieron que hicieron unas pequeñas “mejoras” durante las épocas de sequía para que los turistas sintieran que la vista valía la pena el viaje al lugar.
En una publicación en la que escriben a nombre de la cascada, traducida al inglés gracias a la BBC, también dijeron que otra de las razones es que fuera “más bella”.
“No esperaba conocerlos de esta manera, pero como una escena estacional no puedo asegurar que me vea de la mejor manera cada vez que me vienen a visitar. Entonces hice estas pequeñas mejoras en la época de sequía para verme lo mejor posible cada que conozca a mis amigos”.
La publicación oficial del Parque Yuntai sobre la cascada más grande de China también se tradujo al español y algunos usuarios quedaron satisfechos con la respuesta, admitiendo que la cascada realmente se ve muy bien debido a la cantidad de agua. Claramente, otros usuarios también también comenzaron a despotricar sobre la decisión de esconder este secreto, haciendo que se cuestionaran sobre otras cosas en las que pudieran haber estado mintiendo.
Algunos comentarios en Douyin mencionan sobre cómo pueden seguir llamándola la cascada más grande de China después de todo esto.
No cabe duda que algunos gobiernos hacen cualquier cosa para que sus atracciones turísticas se vean mucho más atractivas para los ojos del mundo. Quizás es momento de comenzar a mirar más de cerca todas las cosas que nos muestran los gobiernos del mundo. Mira el video en el siguiente enlace.