El meteorito del Reino Unido que pudo llegar a dar comienzo a la vida de los humanos en la tierra

meteorito del Reino Unido

En la actualidad es indispensable reconocer la importancia del primer meteorito del Reino Unido, que cayó hace 30 años y que fue recolectado después de ser visto cayendo. Hace poco fue que se pudo confiarlas el descubrimiento de aminoácidos y existencia de varios compuestos orgánicos primordiales para la vida en la Tierra.

La concentración de aminoácidos e hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs) no es tan alta como en otros restos de asteroides (solo 1.1 y 6.2 partes por millón, respectivamente), pero eso podría hacer que el descubrimiento sea aún más interesante.

El meteorito del Reino Unido lleva por nombre Winchcombe

El meteorito Winchcombe no solo contiene materiales orgánicos, sino que también parece representar una nueva clase de meteoritos, según un informe reciente. Algunos de los materiales en él, fueron alterados de maneras que sugieren unas tres erupciones cortas de agua líquida en el cuerpo del asteroide del que viene.

Los meteoritos no llegan al suelo sin crear un espectáculo inmenso en el cielo, al menos de noche. Gracias al aumento de las cámaras personales y las redes de seguimiento, ahora podemos determinar cada vez más las trayectorias de los objetos. Esto a su vez nos permite calcular casi por completo las órbitas de los asteroides de los que provienen los meteoritos.

meteorito del Reino Unido

Recomendación: Pantallas tridimensionales que se pueden tocar ¡Ya es una realidad!

Cuando la composición de un meteorito y su órbita anterior se pueden relacionar, esto mejora enormemente la contribución para comprender la evolución del sistema solar. El detalle de la red de bólidos del Reino Unido hizo que el meteorito Winchcombe fuera uno de los primeros 40 meteoritos cuyos orígenes dentro del cinturón de asteroides se lograron rastrear con éxito.

Casi de inmediato, quedó claro que este era un hallazgo importante En aproximadamente dos semanas, se informó sobre la presencia probable de minerales portadores de agua. Uno de ellos era la “condrita carbonácea”, que representa solo el 4 por ciento de los meteoritos y que puede haber sembrado la vida en la Tierra, Winchcombe contenía este tipo de minerales.

Estudios de la Royal Holloway Londres University sobre el meteorito del Reino Unido

Referente al tema la doctora Queenie Chan de la Royal Holloway Londres University dijo: “Estudiar el inventario orgánico del meteorito de Winchcombe nos proporcionó una ventana al pasado. Nos da una pista de cómo la química simple inició el origen de la vida al nacer de nuestro sistema solar”.

“Descubrir estas pequeñas moléculas orgánicas precursoras de la vida, nos ayudó a entender mejor la caída de un material muy similar en la superficie de la Tierra, antes de la aparición de la vida en nuestro propio planeta”.

El hecho de que se recogiera la primera de las cuatro piezas sobrevivientes dentro de las 12 horas posteriores al aterrizaje, permitió dos cosas. La primera cosa que permitió fue que la contaminación no se expandió y lo segundo fue que aumentó el valor del meteorito.

Debido a que la abundancia de material orgánico en el meteorito era diez veces menor que en otras condritas carbonáceas, podrían no haber sido distinguibles de la contaminación terrestre si no se hubieran recuperado tan rápidamente. Como extra, algunos de los aminoácidos encontrados son bastante raros en la Tierra, lo que nos confirma su origen extraterrestre.

meteorito del Reino Unido

Recomendación: 7 cursos gratis de Microsoft para dominar la IA en 2024

Características del meteorito del Reino Unido

Las piedras del meteorito del Reino Unido Winchcombe, tenían varias características nunca antes vistas en meteoritos, incluida la baja abundancia de aminoácidos para una condrita carbonácea. En lo que respecta a las relaciones inusuales entre los aminoácidos y los PAHs presentes. Combinado con la conversión incompleta de los componentes de Winchcombe en roca sólida, los autores especulan que el meteorito Winchcombe podría representar una nueva clase de meteorito que no se había estudiado antes.

Quizás en parte debido a su estructura débil, muy poco del meteorito de Winchcombe llegó al suelo. Solo se han recuperado 600 gramos (1.3 libras), en comparación con una condrita carbonácea de 27 kilogramos (60 libras) que aterrizó en Costa Rica en 2019. Esto impidió ciertas formas de análisis que requieren muestras a granel.

Como ocurre con la mayoría de los asteroides, se cree que Winchcombe fue originalmente parte de un asteroide grande. Ahora bien, la pieza que golpeó la atmósfera de la Tierra fue desprendida en una colisión antes de vagar en el espacio durante mucho tiempo.

Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.

1 comentario en “El meteorito del Reino Unido que pudo llegar a dar comienzo a la vida de los humanos en la tierra”

  1. Pingback: ¿Es bueno lavar el pollo antes de cocinarlo? La respuesta que da la ciencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio