Estudio revela que tomar vitaminas aumenta el riesgo de cáncer

Un estudio reciente ha descubierto que vitaminas como la C y la E podrían estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en las células cancerosas.

Este resultado inesperado cuestiona la creencia anterior de que los antioxidantes tienen un efecto protector contra el cáncer.

El estudio reveló que los antioxidantes pueden activar un mecanismo que anima a los tumores cancerosos a formar nuevos vasos sanguíneos, que nutren a los tumores y favorecen su crecimiento y propagación.

Sin embargo, es importante señalar que este efecto se produce con niveles excesivos de antioxidantes, como los que se encuentran en los suplementos, y puede no aplicarse a los antioxidantes procedentes de fuentes dietéticas normales.

Los investigadores estudian ahora la forma de utilizar estos conocimientos para desarrollar terapias antiangiogénesis más eficaces para el tratamiento del cáncer, especialmente en los casos en que los tumores presentan niveles elevados de determinadas proteínas relacionadas con este proceso.

Este descubrimiento podría allanar el camino hacia terapias antiangiogénesis más eficaces para el tratamiento del cáncer, con posibles aplicaciones en varios tipos de cáncer, como el de mama, riñón y piel.

1 comentario en “Estudio revela que tomar vitaminas aumenta el riesgo de cáncer”

  1. Pingback: Estudio revela que tomar vitaminas aumenta el riesgo de cáncer – Cinthia Paola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio