
Google ha reconocido que un video de demostración de su nueva IA de lenguaje, Gemini, no reflejaba el rendimiento real de la tecnologĆa. El video, que se publicó el 2 de diciembre, mostraba a Gemini generando texto creativo, traduciendo idiomas y respondiendo a preguntas de manera informativa.
La presentación de Gemini fue un montaje de Google

Google desarrolló su propio competidor para GPT-4, Gemini, y lo presentó en un video de demostración publicado recientemente. Sin embargo, en un artĆculo publicado en Bloomberg, se menciona que la presentación, llamada Hands-on with Gemini: Interacting with multimodal AI, no solo se editó para incrementar la velocidad de las respuestas, sino que tampoco existe interacción de voz entre usuario e IA.
De hecho, en las redes sociales, incluyendo algunos comentarios en el propio video, varias personas seƱalaron que algunas de las respuestas de Gemini parecĆan ādemasiado perfectasā. Posteriormente, Google emitió un comunicado, admitiendo que el video habĆa sido manipulado.
En una publicación hecha en X, el codirector de Oriol Vinyals, escribió:
“Todos los comentarios y resultados de los usuarios en el video son reales. Sin embargo, algunas de las interacciones fueron editadas para mejorar la claridad y la fluidez”.
Inspirar a los desarrolladores, crear desconfianza en los usuarios

Vinyals dijo que el equipo de Gemini creó el video para inspirar a los desarrolladores, pero que reconoce que “podĆa haber sido mĆ”s transparente” sobre el uso de edición.
La admisión de Google ha provocado crĆticas de algunos expertos en IA, quienes dicen que es importante que las empresas sean transparentes sobre sus capacidades de IA.
Fei-Fei Li, directora del Laboratorio de IA de Stanford, declaró en inconformidad al video subido por Google:
“Es decepcionante que Google haya escenificado un video de demostración de IA. Esto socava la confianza del pĆŗblico en la IA y hace que sea mĆ”s difĆcil para los investigadores y las empresas desarrollar sistemas de IA fiables”.
Hasta el momento, Google no ha vuelto a pronunciarse, tampoco ha mencionado su planea publicar un video, esta vez sin edición. Por el momento, nadie duda que la compaƱĆa sea capaz de desarrollar una IA poderosa y que Gemini, al final de cuentas, sea tan potente como aseguran, sin embargo, su demostración generó mucha desconfianza entre los usuarios.
Juzga tú mismo la presentación en el siguiente video:
Pingback: YouTube actualiza su plataforma e introduce la IA