Hombres y mujeres experimentan síntomas distintos 24 horas antes de un paro cardíaco: esto es a lo que debes prestar atención

Los investigadores han puesto de relieve las diferencias de género en los síntomas que preceden a un paro cardíaco. Un estudio en el que participaron más de 1 672 personas descubrió que las mujeres experimentan dificultad para respirar como signo destacado, mientras que los hombres tienden a experimentar dolor torácico. Ambos sexos presentan también palpitaciones, actividad convulsiva y síntomas gripales antes de un paro cardíaco.

El Dr. Sumeet Chugh, del Cedars-Sinai de California, espera que estos hallazgos ayuden a la gente a reconocer con prontitud los síntomas de un paro cardíaco y a tomar medidas inmediatas. En la actualidad, se producen unas 450 000 muertes al año solo en EE.UU. por paros cardíacos, por lo que la rápida identificación de los síntomas podría conducir a una intervención precoz y a la prevención de desenlaces mortales.

El estudio analizó los datos de dos estudios en curso en California y Oregón, centrados en los informes de los servicios médicos de urgencias. En particular, en el caso de las mujeres, la dificultad para respirar se relaciona significativamente con un paro cardíaco, mientras que en los hombres se asociaron a ella el dolor torácico, la dificultad para respirar y la sudoración excesiva.

Causas de un paro cardíaco

El paro cardíaco se produce cuando el corazón deja de latir repentinamente, privando al organismo de sangre rica en oxígeno y pudiendo causar la pérdida de conciencia o la muerte. Lo que diferencia un paro cardíaco de un ataque cardíaco es que ocurren cuando se deja de suministrar sangre al músculo cardíaco debido a un coágulo en una de las arterias coronarias.

Entre las causas más comunes de paros cardíacos se encuentran ataques cardíacos, enfermedades del corazón e inflamación del músculo cardíaco. La administración de desfibrilación puede restablecer el ritmo cardiaco, y la RCP puede mantener la circulación de oxígeno si no se dispone de desfibrilación de inmediato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio