Internet ayuda a descubrir qué era una criatura que apareció en el jardín de una mujer en Australia

Internet ayuda a descubrir qué era una criatura que apareció en el jardín de una mujer en Australia

Una mujer pidió ayuda a internet para descubrir que era una linda, pero muy extraña criatura que apareció en su jardín. Gracia a los usuarios, pudo encontrar la respuesta detrás del pequeño intruso, el cual destacó por los enormes “ojos” que se pueden ver sobre su cabeza. Y cómo no, solo en Australia podía ocurrir un suceso así.

Misteriosa criatura en Australia

Internet ayuda a descubrir qué era una criatura que apareció en el jardín de una mujer en Australia
La criatura parece tener ojos enormes.

A pesar de que los australianos están acostumbrados a una enorme variedad de especies que aparecen de forma casual en, prácticamente, cualquier lugar, el descubrimiento que hizo una mujer en su jardín desconcertó al resto de sus compatriotas.

Según Yahoo News Australia, la propietaria hizo el hallazgo en su casa, en el oeste de Sydney. La criatura tiene forma cilíndrica y fue visto anidando en el seto de su jardín.

La mujer, que no fue identificada por los medios, compartió las imágenes en un grupo de Facebook. Algunos pensaron que la criatura se trataba de una babosa muy extraña, de color marrón y ojos grandes de colores, parecida a un dibujo animado. Algo que nunca antes habían visto.

Estaban tan desconcertados, que hasta un vecino respondió que pensaba que se trataba de una media a la cual le habían pegado unos ojos saltones.

Muchas personas sugirieron que la criatura podría ser algún tipo de oruga de polilla halcón, a lo que Andrew Mitchell, entomólogo del Museo Australiano, confirmó. Específicamente, se trata de una polilla halcón marrón pálido, o Theretra latreillii, que se encuentra en su etapa larvaria.

El experto explicó que suelen encontrarse con frecuencia en los viñedos y son muy comunes, sobretodo en esta época del año hasta los comienzos del otoño.

Una oruga de polilla halcón

Internet ayuda a descubrir qué era una criatura que apareció en el jardín de una mujer en Australia
Polilla Halcón.

De igual forma, el profesor de ciencias naturales de la Universidad Macquarie de Australia, dijo a Yahoo que el espécimen es interesante en el sentido de que es casi seguro que la mayor parte de su cuerpo tiene un color críptico.

Esto quiere decir que la criatura estaba camuflada, una táctica de defensa que algunos organismos usan para cambiar su apariencia y mezclarse con el entorno, dificultando ser localizado.

Según el experto en ciencias naturales, gracias a su apariencia marrón moteada, habría sido muy difícil si hubiese estado sobre alguna rama, tallos o follaje muerto, por lo que es impresionante que la mujer de Sydney haya podido verlo.

También se cree que los “coloridos ojos” son una característica protectora o un elemento disuasorio para los depredadores. Lo más probable es que se usen para dar la apariencia de un animal más grande y potencialmente más peligroso, el cual podría usarse junto a un comportamiento deimático, una exhibición exaltante de una criatura que carece de defensas fuertes.

Mietchell explicó que su comportamiento es lo más parecido a una serpiente en miniatura.

“Cuando se sienten amenazados, hinchan la parte delantera de su cuerpo, lo levantan en el aire, succionan un poco la cabeza y pueden parecerse bastante convincentemente a una serpiente cuando se les ve de frente; algunas especies incluso silban y atacan”.

Sin embargo, aclaró que son totalmente inofensivos, por más que quieran actuar agresivos.

¿Qué harías si te encuentras un animal así en tu jardín?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio