Japón autoriza la caza del rorcual común

La ballena de aleta, también conocida como rorcual común es el segundo animal más grande que existe en la tierra. La Agencia de Pesca de Japón quiere que se agregue la caza del rorcual común sea legal y se agregue a la lista de animales marítimos que tienen permitido cazar para poder comercializar.

Por medio de una rueda de prensa se hizo el anuncio de que ahora, ya podrá ser legal cazar el rorcual común para comercializarlo. Desde hace casi 4 décadas, Japón no se dedicaba a cazar a este tipo de animales.

Sin embargo, desde el año 2019 comenzó a realizar esta actividad, pero solo tenía límite para cazar 3 tipos de ballenas. Yoshimasa Hayashi dijo lo siguiente en la rueda de prensa:

“Las ballenas son un alimento muy importante y podemos usarlas para comer, así como lo hacemos con muchas especies de peces. Nuestra cultura pasada siempre fue esa”

Los 3 tipos de ballena que hasta ahora los japoneses podían cazar para comercializar son: la de Minke, la Bryde y la de Sei. Muchos se preguntan por qué después de tanto tiempo esto se ha permitido y qué fue lo que los llevó a reanudar la caza.

Muchos ciudadanos estuvieron de acuerdo con la caza del rorcual común

Para tomar la decisión, Yoshimasa Hayashi se encargó de que se recogiera opiniones de muchos ciudadanos a nivel nacional. Se les preguntaba si no estaban en contra de que se comenzara la caza del rorcual común, que podía dar más sustento que las otras.

La mayoría estuvo de acuerdo, pero hubo un grupo que está en contra de la caza de los cetáceos que no estuvo de acuerdo. No obstante, de igual forma decidieron legalizar la caza del rorcual común.

Hace 5 años, en 2019, el gobierno japonés decidió reanudar la caza de ballenas para el comercio y consumo de toda la población japonesa. Desde ese año el país abandonó a la CBI (Comisión Ballenera Internacional) para comenzar a cazar.

Recomendación: Oficialmente se está intentando Hablar con Ballenas mediante Inteligencia Artificial

¿Por qué se cazan ballenas en Japón?

A pesar de que muchos estaban en contra de la decisión, Japón insistió en la caza del rorcual común y otras especies de ballenas. Existen varios motivos por el que los japoneses decidieron hacer esto y va más allá de la alimentación.

Se comprobó por medio de múltiples encuestas que los japoneses no consumen tanta carne de ballena al año. Aunque sí se come bastante, les importa más por los múltiples productos adicionales que pueden sacar de ella.

Además, cazar ballenas es un orgullo en Japón y consideran que su carne es la mejor fuente de proteínas. Piensan así porque después de la segunda guerra mundial, lo que los salvó de morirse de hambre fue la carne de ballena.

Así que se trata de algo muy importante para ellos. También a partir de ella elaboraron otros productos que les sirvieron en aquel entonces y les siguen sirviendo en la actualidad.

Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio