
La historia de MrBeast es grandiosa. Poco a poco, esforzándose mucho e insistiendo pudo llegar al éxito que tiene en la actualidad. Ahora, vas a descubrir cómo comenzó a ser reconocido por todo el mundo y ganarse el puesto que tiene.
¿Quién es MrBeast y porque tiene tanto dinero?
El nombre real de MrBeast es James Stephen Donaldson. Nació en Wichita, Kansas. Su madre lo dio a luz el 7 de mayo del 1998. 9 años después, en 2007, sus padres se divorciaron y su mamá decidió mudarse a Carolina del Norte. Ella se lo llevó y él terminó de crecer allí.
6 años después, en 2012, abrió su primer canal de YouTube, cuando tenía solo 13 años. MrBeast siempre tuvo pasión por los videojuegos, así que a los 13 años creó su primer canal de YouTube llamado Beast5ty, basado en su nombre de usuario de Xbox. Comenzó a subir videos de juegos y utilizó la estrategia de “Sub4Sub”.
Por desgracia, esto no le dio la visibilidad que esperaba. Luego, MrBeast eliminó ese canal y comenzó de nuevo con el nombre “That-dude”, que luego rebrandeó como MrBeast6000. Continuó subiendo videos y, después de 100 videos en este nuevo canal, ya tenía 730 suscriptores.
MrBeast comenzó una nueva serie hablando sobre la monetización en YouTube, y aquí es donde sus vistas comenzaron a aumentar, con más de 200 vistas en cada video, lo que lo ayudó a alcanzar nuevamente los 1000 suscriptores. Casi abandona YouTube después de no subir videos durante un mes, debido al crecimiento lento.
Sin embargo, decidió volver a subir videos hablando sobre su conocimiento de YouTube para su comunidad de suscriptores, lo que lo ayudó a construir su propia comunidad. En 2015, después de alcanzar los 10,000 suscriptores, MrBeast se aburrió del contenido de juegos y se dio cuenta de que era demasiado genérico.
¿Cuándo inició el canal de MrBeast?

Cambió a contenido de la vida real junto a su amigo Chris/Kris Tyson. Luego alcanzó los 15,000 suscriptores y decidió cambiar su nombre a simplemente “MrBeast”, eliminando el “6000”. Agregó una canción temática para hacerse reconocible y anunció que su tipo de contenido se encuentra en el nicho muy específico de “videos aleatorios”.
De alguna manera, este nicho aleatorio estaba funcionando para MrBeast. Cortó una mesa por la mitad con un cuchillo de plástico en un video y recibió 50,000 suscriptores por ello. Fue entonces cuando comenzó a despegar y se tomó más en serio, creando una nueva serie con los “peores” de todo.
MrBeast alcanzó los 100,000 suscriptores y decidió llevar su contenido a un nivel completamente nuevo, haciendo cosas como calentar un microondas dentro de otro microondas, leer todo el guión de la película “Bee Movie” y contar hasta 100,000 en un solo video. Este nicho aleatorio estaba haciendo que su canal despegara.
Debido a su éxito, los patrocinadores comenzaron a pedirle a MrBeast que promocionara sus productos, pero él no se quedó con el dinero. En cambio, lo entregó a personas necesitadas y convirtió esto en otra serie en su canal de YouTube.
Recomendación: MrBeast cambia la vida de miles de personas al construir 100 pozos en África
Los desafíos de MrBeast cambiaron por completo y ahora consistían en regalar o gastar grandes cantidades de dinero. Este contenido permitió que en 2017 lograra llegar al millón de suscriptores, algo que quería, pero que no esperaba. Lo más importante para él era hacer contenido de calidad para sus fanáticos.
Chandler y Jake The Viking se unieron al equipo de MrBeast en 2017, lo que ayudó a crear mejores videos. Su equipo y su canal iban creciendo cada vez más. Pudo llegar a los 5 millones de suscriptores cuando se propuso buscar la mejor hamburguesa del mundo y casi recorrió Estados Unidos completo.

En cada video, la cantidad de dinero que gastaba era más grande y gracias a eso fue creciendo. Logró llegar a los 20 millones de suscriptores cuando decidió plantar 20 millones de árboles. Al parecer su objetivo más grande era lograr alcanzar y superar el canal PewDiePie. En noviembre de 2022 cumplió su meta.
¿Quién es el youtuber más famoso de los Estados Unidos?
En la actualidad, MrBeast es el YouTuber más grande que existe, tiene 262 millones de suscriptores. Solo le faltan 4 millones de suscriptores para tener el canal con más suscriptores en la plataforma. Sin embargo, en sus redes sociales junta más de 700 millones de seguidores.

En 2020, inauguró una nueva cadena de comida rápida llamada “MrBeast Burger”, pero la cerró en 2023 por problemas de calidad. Después, en 2022, fundó una empresa de snacks llamada Feastables. Esta empresa ahora vale 200 millones de dólares.
Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.