Investigadores han desarrollado un método potencialmente revolucionario para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos.

El equipo modificó el ADN de un bacteriófago, un virus que infecta bacterias, y lo introdujo en Pseudomonas aeruginosa, una bacteria notoriamente resistente a los antibióticos.
El fago modificado provocó la autodestrucción de la bacteria.
Este estudio demuestra el uso potencial de los fagos modificados como terapéutica contra las bacterias resistentes a los antibióticos, proporcionando una alternativa específica a los antibióticos.
La investigadora principal, Erica Hartmann, destacó la importancia de la terapia con fagos para hacer frente a la crisis mundial de resistencia a los antibióticos.
El estudio ofrece un rayo de esperanza para tratamientos innovadores ante un problema crítico de salud pública.
Las bacterias resistentes a los antibióticos plantean retos en el tratamiento de las infecciones bacterianas, y los esfuerzos para combatir la resistencia incluyen un uso prudente de los antibióticos, el desarrollo de nuevos tratamientos, el control de las infecciones y la educación pública sobre el uso adecuado de los antibióticos.
Pingback: El virus “devorador de anos” está afectando a Japón