¿Quien no conoce la historia de el Príncipe y el Mendigo? La novela de Mark Twain donde joven príncipe y joven mendigo se conocen y resultan ser idénticos. Esta historia ha sido recreada y adaptada de muchas formas ¿Recuerdan Juego de Gemelas protagonizada por Lindsay Lohan? Cualquiera diría que encontrarse a su doppelgänger un día por la calle solo sucede en la ficción, pero hay unos casos… de hecho, hay uno reciente.
Una mujer se encontró con una mujer idéntica a ella mientras hacía las compras y por suerte, registró todo en su cuenta de TikTok.
Encontró a su doppelgänger haciendo las compras
Hace algunos años, investigadores australianos realizaron un estudio que reveló que hay una probabilidad de 1 en 135 de que exista un par de doppelgängers completos en algún lugar del mundo, pero la probabilidad de conocer a alguien que se vea idéntico a ti es solo de una en un billón. Y, sin embargo, de alguna manera, la TikToker Kez Sexton tuvo suerte con esto.
Kez Sexton estaba de compras cuando de repente vio a alguien al otro lado de la tienda que le resultó sorprendentemente familiar. Encendió la cámara y comenzó a documentar este extraño encuentro.
“Hay un chico aquí que se parece mucho a mí. Estoy hablando de cabello, forma de caminar, ¿debo ir a saludarlo? Estoy realmente asustada”.
Apenas pudo contener la emoción y Kez decidió acercarse a la persona que se parecía mucho a ella. Resultó que el desconocido era el influencer danés Erik Hald.

“Hola, solo quería decirte que me encanta tu cabello”, comenzó la conversación la mujer. “No sé si es una locura, pero siento que nos parecemos”, agregó.
Erik sólo tardó un segundo en darse cuenta de que había un auténtico doppelgänger delante de él.
“Eres mi gemela” dijo, tapándose la boca con una mano, en estado de shock. “Dios mío, eres como la versión lesbiana de mí“ exlamó todavía incrédulo.
“¡Eres como la versión twink de mí!”, respondió Kez.
La chica después compartió con sus seguidores en las redes sociales más videos sobre esta experiencia única que cambió su vida y que rápidamente se transformó en una hermosa amistad.
Los Doppelgängers y sus semejanzas

Curiosamente, algunos estudios sugieren que los doppelgängers tienen más en común de lo que parece.
El fotógrafo canadiense François Brunelle, en colaboración con científicos desde 1999, ha estado viajando por el mundo capturando retratos de desconocidos que parecen casi idénticos entre sí. El proyecto se llamó “¡No soy un doble!”
Treinta y dos pares de modelos de Brunelle tuvieron que responder a preguntas sobre sus estilos de vida y proporcionar muestras de su ADN. Los investigadores descubrieron que 9 de los 16 compartían muchas variaciones genéticas comunes, más conocidas como polimorfismos de un solo nucleótido.
Es importante destacar que, en términos de estilos de vida, los doppelgängers también tenían más probabilidades de tener un peso, una altura, un historial de tabaquismo y un nivel de educación similares. Sin embargo, además de todas las similitudes, tenían microbiomas y epigenomas muy diferentes.

Si bien la mitología de los “dobles espirituales” se remonta a miles de años, el término “doppelgänger” fue introducido por primera vez por el autor alemán Jean Paul en su novela de 1796 “Siebenkäs” y significa “doble fantasmal”. Los doppelgängers generalmente se asociaban con la mala suerte, la enfermedad, el peligro e incluso la muerte, y se creía firmemente que las personas debían evitar interactuar con ellos a cualquier costo.
Con un poco más de 8 mil millones de personas en el planeta, Kez Sexton estaba en el lugar correcto en el momento correcto para conocer la otra versión de ella. Aunque la mayoría de nosotros solo podemos soñar con ello, Kez y Erik no solo están felices por el hecho de haberse conocido, sino también de que este momento inolvidable marca una nueva y hermosa amistad.
Referencias:TikTok/Kez Seston. Link.