Observa cómo uno de los peces más rápidos del mundo cambia de color antes de atacar

Observa cómo uno de los peces más rápidos del mundo cambia de color antes de atacar

Existen muchos peces rapidísimos, pero hay uno que es capaz de nadar unos 80 kilómetros por hora. Es tan rápido, que sus presas no saben que los atacó hasta que es demasiado tarde. Y si eso no fuera suficiente, ahora se ha descubierto que es capaz de cambiar de color y se hace mucho más brillante al momento de atacar, una peculiaridad que nunca había sido captada en cámara en el pasado.

El uno de los peces más rápidos también cambiar de color

RESPONDE A ESTE TWEET subiendo el póster de una película de nacionalidad francesa [🇫🇷] que os guste.
Gráfica que muestra como el individuo que atacará, brilla más que el resto.

El Marlín y el pez vela son algunos de los más feroces depredadores del mar, además de ser de los más rápidos que existen. Se sabe que cazan en grupo, turnándose para aturdir y luego arrebatar sardinas en medio de un cardumen. Ahora, gracias a una nueva tecnología de drones, los expertos revelaron como estos peces se coordinan para no herirse entre sí, y todo se relaciona con el color.

Los especialistas ya sabían que el Marlín rayado cambiaba de color, pero las imágenes que muestra el dron revelan al equipo que el individuo atacante se volvió mucho más brillante en las rayas a lo largo de sus cuerpos antes de atacar. Después volvió a su color normal.

El Marlín posee rostros u hocicos largos y puntiagudos que pueden usarse para ayudar a aturdir y atrapar a sus presas, pero también pueden herir a otros animales en aguas tropicales del océano Pacífico e índico. Miden hasta 4 metros de largo y pesan alrededor de 200 kilogramos, según NOAA.

“Documentamos por primera vez un rápido cambio de color en un depredador que caza en grupo, el marlín rayado, mientras grupos de marlines cazaban bancos de sardinas”, declaró en un comunicado Alicia Burns, de la Universidad Humboldt de Berlín.

Analizando a los peces

RESPONDE A ESTE TWEET subiendo el póster de una película de nacionalidad francesa [🇫🇷] que os guste.
Los peces marlin son uno de los grandes depredadores de los mares.

Los expertos analizaron 12 videos de marlines cazando sardinas en el Pacífico. En cada metraje estaban presentes dos marlines diferentes para permitir comparar los colores entre los dos.

“Encontramos que el marlin atacante ‘se iluminó’ y se volvió mucho más brillante que sus compañeros de grupo mientras realizaba su ataque antes de regresar rápidamente a su coloración ‘no brillante’ después de que terminó su ataque”.

El equipo cree que el cambio de brillo en las rayas actúa como señal para los peses que atacan, para advertirle a los demás lo que harán, así evitan que el resto no ataquen al mismo tiempo. Es parecido a la forma en que los pequeños peces medaka cambian a un color más oscuro antes de atacar a otros peces del mismo estanque.

“El cambio de color en los depredadores es raro, pero especialmente en los depredadores que cazan en grupo. Aunque se sabe que el marlin puede cambiar de color, esta es la primera vez que se vincula con la caza o cualquier comportamiento social”.

El equipo planea investigar si el Marlín cambia de color solo cuando caza o si también lo hace en otro contexto social. También planean ver si otros peces con capacidad de cambiar de color usan sus rayas de la misma manera. De cualquier forma, es fascinante como la naturaleza puede sorprendernos.

El estudio se publicó en Current Biology.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio