Pantallas tridimensionales que se pueden tocar ¡Ya es una realidad!

Las pantallas tridimensionales que se pueden tocar solo se ven en las películas de ciencia ficción. Durante los últimos años se han inventado hologramas que usan trucos ópticos que se ven realistas y son muy buenos.

Aunque estos hologramas funcionan tienen problemas como los ángulos de visión. Estos se han visto durante un tiempo como pantallas tridimensionales de plasma que usan láseres para ionizar las moléculas de aire. Así se crea la ilusión.

El plasma y los láseres son peligrosos para hacer pantallas tridimensionales. Para que esto no sea tan riesgoso, los diseñadores han tenido la idea de aumentar la velocidad. De esa manera, se obtiene la misma imagen, pero no es tan peligroso tocar.

¿Cómo funcionan estas pantallas tridimensionales?

funcionamiento de las pantallas tridimensionales

Las pantallas tridimensionales funcionan usando voxels. Estas son moléculas de aire que se han ionizado en el punto focal de un láser infrarrojo. Liberan energía adicional en forma de fotones blanco-azulados y se ven como píxeles tridimensionales.

El plasma no es muy duradero, así que para hacer estas pantallas tridimensionales se tiene que usar un escáner que examine el volumen del aire. Luego, dependiendo de las circunstancias, este va a crear una secuencia de voxels que duren nanosegundos para lograr que se vea una imagen en movimiento.

No obstante, una explosión de plasma a escala de nanosegundos todavía posee una gran cantidad de energía. El que pase en medio de una de estas pantallas se va a quemar y después va a arrepentirse de haberlo hecho.

Los investigadores de varias universidades de Japón han diseñado un sistema de visualización llamado “Fairy Lights” que utiliza láseres de femtosegundos y no de nanosegundos. Lo que se obtiene de estas es un plasma que se puede tocar.

Cada uno de esos puntos (voxels) está siendo generado por un láser que pulsa en solo unas pocas decenas de femtosegundos. Un femtosegundo es una millonésima de una milmillonésima de segundo.

Recomendación: Desarrollan nuevos Hologramas que se pueden Tocar

¿Las pantallas tridimensionales son peligrosas?

explicación de las pantallas tridimensionales

Los investigadores encontraron que una duración de pulso tan minúscula no causa daño apreciable en la piel a menos que el láser dispare en ese mismo punto a una velocidad de un disparo por milisegundo durante una duración de 2,000 milisegundos.

La resolución espaciotemporal es relativamente alta, con hasta 200,000 voxels por segundo, y la velocidad de cuadro de la imagen depende de cuántos voxels necesita tu imagen. Para convertirse en el producto de consumo de nuestros sueños, estas pantallas tridimensionales deberán aumentar de tamaño.

Los investigadores sugieren que es posible lograrlo con diferentes dispositivos ópticos. Estamos esperando algo lo suficientemente pequeño como para caber en un teléfono o un reloj de pulsera, y no es tan descabellado mirar este proyecto y creer que tal gadget podría estar más cerca de lo que pensamos.

Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.

1 comentario en “Pantallas tridimensionales que se pueden tocar ¡Ya es una realidad!”

  1. Pingback: El meteorito del Reino Unido que pudo llegar a dar comienzo a la vida de los humanos en la tierra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio