Sir Isaac Newton ese increíble físico, al que le debemos el descubrimiento de la gravedad, las bases de la mecánica clásica, y más, pero menos conocido es el hecho de que era un tipo un tanto poco convencional, por ejemplo en una ocasión insertó agujas en sus ojos para ver que ocurría, en otra ocasión durante uno de sus experimentos en los cuales intentaba estudiar los efectos de la luz en la visión, miró el reflejo del sol en un espejo para “reducir la intensidad de la luz”, pero aún así causó daño a sus ojos, resultando en varios días de visión afectada.
Cuando Newton no estaba revolucionando nuestras nociones de la gravedad estudiaba alquimia y tenía un gusto culposo en el ocultismo y el apocalipsis bíblico.

De hecho, en algunos escritos privados de especulación que probablemente no estaban destinados a ser vistos públicamente, Newton intentó predecir el fin del mundo, basándose en su interpretación protestante de la Biblia y los eventos que siguieron. En uno de estos intentos, escrito en una hoja de papel junto a cálculos matemáticos de otro tipo, Newton aparentemente hizo referencia al año 2060:
Propuesta
1. Los 2300 días proféticos no comenzaron antes del ascenso del pequeño cuerno del Macho Cabrío.
2. Esos días no comenzaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70 d.C.
3. El tiempo, tiempos y medio tiempo no comenzaron antes del año 800, en el cual comenzó la supremacía de los papas.
4. No comenzaron después del reinado de Gregorio VII en 1084.
5. Los 1290 días no comenzaron antes del año 842. 6. No comenzaron después del reinado del Papa Gregorio VII en 1084. 7. La diferencia entre los 1290 y 1335 días es parte de las siete semanas.
Por lo tanto, los 2300 años no terminan antes del año 2132 ni después del 2370. El tiempo, tiempos y medio tiempo no terminan antes de 2060 ni después de [2344].
Los 1290 días no terminan antes de 2090 ni después de [2374].
Él predijo esto basándose en su interpretación de las profecías bíblicas, particularmente del Libro de Daniel y el Libro del Apocalipsis. Calculó esta fecha utilizando un período profético de 1,260 años mencionado en la Biblia.
Estaba convencido de que Cristo regresaría alrededor de esta fecha y establecería un Reino global de paz,” escribió Stephen D. Snobelen, ahora profesor de historia de la ciencia y la tecnología en la Universidad King’s College en Halifax, en 2003. “‘Babilonia’ (la Iglesia Trinitaria corrupta) también caería y el verdadero Evangelio sería predicado abiertamente.”
Entonces, el tiempo, tiempos y medio tiempo son 42 meses o 1260 días o tres años y medio, contando doce meses por año y 30 días por mes, como se hacía en el Calendario del año primitivo. Y los días de las bestias de corta vida se representan por los años de los reinos de larga duración, el período de 1260 días, si se data desde la conquista completa de los tres reyes en el año 800 d.C., terminará en el año 2060 d.C. Puede terminar más tarde, pero no veo razón para que termine antes.
A pesar de haber hecho esta predicción para sí mismo, a Newton no le gustaba la práctica de predecir el fin del mundo debido al daño que causaba a las profecías religiosas cuando el apocalipsis no ocurría.