El Portal que conecta Nueva York con Dublín saca a relucir lo peor de las personas

Instalan un Portal que conecta Nueva York con Dublín y saca a relucir lo peor de las personas…

Al igual que como hicieron con Polonia y Lituania, Estados Unidos e Irlanda ahora están conectados gracias al Portal que se instaló en las ciudades de Nueva York y Dublín, el proyecto del artista Benediktas Gylys tiene como objetivo unir a las personas que viven en diferentes lugares de mundo, pero para sorpresa de nadie, empezó a sacar lo peor de las personas

Portal de Nueva York y Dublín desata el caos

Instalan un Portal que conecta Nueva York con Dublín y saca a relucir lo peor de las personas…
Mujer de siendo detenida después de “querer entrar” al Portal.

Considerada como “un puente hacia un planeta unido”, cada estructura permite a los transeúntes de dichas ciudades, conocerse en tiempo real, aunque no pueden oír lo que sucede al otro lado.

Pero esta visión utópica fue destruida por un golpe de realidad, mostrando que por más buena intención que tenga una acción, siempre puede sacar lo peor de las personas.

A las pocas horas de la publicación del portal de Dublín, la policía tuvo que llevarse a una mujer ebria de unos cuarenta años, después de actos obscenos contra la pantalla alrededor de unos 20 minutos. También golpeó varias veces la pantalla.

Pero este no fue el único caso. Un hombre de la ciudad irlandesa con un aspecto bastante ebrio, estaba saludando amistosamente a la multitud en el lado de Nueva York, antes de bajarse los pantalones, como la mujer anterior, antes de alejarse a trompicones, mientras risas sonaban de fondo.

A los actos de exhibicionismo se le unieron gestos que demuestran la nula empatía que existe en nuestros días, cuando mostraron a los ciudadanos de Nueva York imágenes del 11 de Septiembre mientras se reían de la reacción de los neoyorquinos.

También se mostraron esvásticas, un caso particular relacionado a esto fue el que sufrió Matt Shaver, de 30 años, que estaba visitando Nueva York desde Los Ángeles, y arribó al portal para ver a su hermana que vive en Dublín. Durante una entrevista, Shaver declaró:

“Eso apestaba. Especialmente porque fue justo cuando mi hermana apareció en la pantalla y yo estaba tratando de tomarle una foto. Pensé, genial, este tipo está arruinando el momento de todos en este momento, eso es terrible”.

El ingeniero de audio de cruceros, Adam Nunan, originario de Dublín, que se encuentra actualmente en Nueva York, dijo que esas actitudes no representan a Irlanda.

No todo fue tan malo

Instalan un Portal que conecta Nueva York con Dublín y saca a relucir lo peor de las personas…

Pero dejando de lado todos los hechos desagradables, la mayoría de los visitantes del portal en Manhattan se divirtieron. Por ejemplo, algunos transeúntes usaron el portal para coquetear, otros aprovecharon la inusual oportunidad para saludar a sus seres queridos de una manera diferente y quizás, un poco “más real” que un simple mensaje de texto o video llamada, como dijo Mackenna Vickory, de 23 años, asistente legal en Brooklyn.

Ella asistió al portal para ver a sus padres, quienes viven en Dublín desde hace seis años, ya que la empresa de su papá los trasladó a ese lugar.

“Es muy divertido poder verlos, es muy emotivo, es muy lindo. Creo que estamos tan acostumbrados a enviar mensajes de texto, llamar y FaceTime que verlos en su elemento y de cerca se siente un poco más real y emocionante.

¿Qué es The Portal?

Instalan un Portal que conecta Nueva York con Dublín y saca a relucir lo peor de las personas…

The Portal es un proyecto de arte público que cuyo objetivo es celebrar las similitudes entre países a través del lenguaje caporal. Por eso vieron muchísimos bailes y saludos efusivos frente a las pantallas.

Cada pantalla mide más de dos metros de diámetro y funciona al mismo tiempo en Estados Unidos e Irlanda, transmitiendo en vivo de manera continua todo lo que pasa frente a ellas.

Cada cámara está instalada en la parte superior del Portal y funcionan las 24 horas del día, todos los días. Se instaló el pasado 8 de mayo está ubicada en plazas públicas de ambos países. En Nueva York se encuentra en la Plaza Pública Flatiron, frente al edificio Flariton, mientras que la de Dublín está en O’Connell, la calle principal de la capital.

“Sentí una profunda necesidad de contrarrestar las ideas polarizantes y comunicar que la única manera de continuar nuestro viaje en esta hermosa nave espacial llamada Tierra es juntos. No quería subir al cuadrilátero y pelear, sino ofrecer algo con amor y luz”, dijo Gylys, el creador del proyecto.

Esta son la tercera y cuarta exposición instalada. La primera y la segunda se colocaron en mayo de 2021, en las ciudades europeas de Vilnius, Lituania y Lublin, Polonia. Está previsto que el portal de Nueva York de Dubín estarán instaladas hasta noviembre.

https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1789819410527535558

1 comentario en “El Portal que conecta Nueva York con Dublín saca a relucir lo peor de las personas”

  1. Pingback: Bola de fuego sobre la Estatua de la Libertad: NASA confirma que se trató de un meteoro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio