La compañía de biotecnología en Israel llamada Future Meat ha abierto oficialmente su primera instalación de carne cultivada industrial del mundo.
La empresa dice ser capaz de producir media tonelada de productos cárnicos cultivados en laboratorio en lugar de vegetales al día, esto es el equivalente a 3,000 hamburguesas de tamaño mediano.
El CEO Rom Kshuk dijo en una nota de prensa:
“La apertura de esta instalación marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies, y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022”
La compañía calcula que la carne producida en sus instalaciones genera un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, necesita 99% menos de superficie de tierra y consume 96% menos agua que la producción tradicional de carne.
En el comunicado se lee:
La fábrica puede producir productos de pollo, cerdo y cordero a base de células, con la capacidad de producir productos de carne “próximamente”
El proceso es 20 veces más rápido que la crianza y sacrificio, volviéndose mas barato y rápido de lo que se esperaba. En febrero la empresa anunciaba que la pechuga de pollo cultivada reducirá el costo drásticamente en los últimos tres años”
Solo en Estados Unidos la demanda de sustitutos de carne de origen vegetal ha aumentado. La carne cultivada en laboratorio presenta una alternativa que pronto se expandirá a los mercados.