Rolls-Royce ha obtenido financiamiento adicional de la Agencia Espacial del Reino Unido para desarrollar un reactor nuclear en miniatura que podrÃa funcionar como fuente de energÃa a largo plazo para bases lunares. La compañÃa espera tener un modelo de demostración de un microreactor modular listo para ser entregado en la luna en 2029.
La decisión de la Agencia Espacial del Reino Unido de continuar financiando el proyecto de Rolls-Royce sigue a un estudio previo de £249,000 ($303,495) financiado en 2022. En un comunicado de prensa, Rolls-Royce y la Agencia Espacial del Reino Unido afirmaron que el programa de microreactores ayudarÃa a desarrollar la tecnologÃa necesaria para que los humanos vivan y trabajen en la luna.

La investigación en curso se centrará en tres aspectos crÃticos del microreactor: generar calor, transferir ese calor y convertirlo en energÃa utilizable. Para ayudar con el proyecto, Rolls-Royce se ha asociado con la Universidad de Oxford, la Universidad de Bangor, la Universidad de Brighton, el Centro de Investigación de Manufactura Avanzada de la Universidad de Sheffield (AMRC) y Nuclear AMRC.
La energÃa nuclear ofrece una mayor versatilidad para las misiones espaciales y reduce la dependencia de la energÃa solar. El desarrollo de esta innovadora tecnologÃa por parte de Rolls-Royce podrÃa ser crucial para respaldar la presencia humana continua en la luna.
Rolls-Royce ha establecido Rolls-Royce SMR Ltd para desarrollar una planta de energÃa asequible que genere electricidad utilizando reactores modulares pequeños (SMR), un enfoque innovador para satisfacer las necesidades energéticas futuras. La tecnologÃa SMR de la compañÃa tiene como objetivo proporcionar energÃa neta cero a bajo costo y escalable para diversas aplicaciones, como la producción de electricidad para la red e industrial, la fabricación de hidrógeno y combustibles sintéticos.
Los elementos clave de la propuesta de valor de SMR de Rolls-Royce incluyen:
- Bajo costo: Rolls-Royce SMR está diseñado como una solución de energÃa limpia de bajo costo, utilizando tecnologÃa probada y comercialmente disponible para entregar una planta de energÃa nuclear completamente integrada y construida en fábrica. El enfoque se centra en la modularización y en maximizar el trabajo realizado en condiciones de fábrica para revolucionar la entrega de energÃa nuclear.
- Entregabilidad: Rolls-Royce SMR planea utilizar más del 80% de la cadena de suministro del Reino Unido en valor, centrándose en componentes estandarizados, comercialmente disponibles y listos para usar.
- Global y escalable: Rolls-Royce SMR está diseñado para satisfacer la demanda mundial de energÃa limpia, siendo el modelo construido en fábrica completamente escalable. A medida que aumenta la demanda, se establecerán más fábricas utilizando los mismos sistemas de diseño y gestión. Se prevé que el programa SMR genere 40,000 empleos regionales en el Reino Unido para 2050 y aporte £52 mil millones en beneficios económicos. Los memorandos de entendimiento están vigentes con Estonia, TurquÃa y la República Checa.
Fuente GOV.UK
Pingback: Semana en la ciencia del 27 de marzo al 2 de abril del 2023 - EnUnSegundo