Las teorías alternativas se han vuelto muy populares en los últimos años. Son cada vez más las personas que prefieren adherirse a este tipo de creencias. Ahora, el nuevo objetivo de los teóricos de la conspiración es el eclipse solar que está a punto de ocurrir, ya que aseguran que se tendrá lugar un “sacrificio humano masivo” durante este evento del 8 de abril.
Esta hipótesis se hizo excesivamente popular en Reddit, en el foro de r/conspiracy. Según explica, la trayectoria de la totalidad del eclipse total de 2017, con el eclipse total de 2024, forman una X cerca de la falla de Nuevo Madrid.

Teóricos de la conspiración y el eclipse solar
“Si algo desencadenara esa línea de falla, algo creado por el hombre que pudiera hacer parecer completamente natural, podría significar un grave desastre con pérdidas de vidas para Estados Unidos”.
Con este mensaje, se popularizó esta teoría, quien sugiere que un terremoto en la falla de Nueva Madrid podría ser hasta 20 veces mayor que un terremoto con epicentro en el sur de California.
Claramente, esto no tiene fundamento de ningún tipo. El cruce de trayectorias no tiene importancia para la falla de Nueva Madrid, de la misma forma que encontrar una X en sus datos de Strava no revela la ubicación de algún tesoro escondido, como están mencionando otros teóricos de la conspiración.
Es muy absurdo que, los supuestos “ellos” que mencionan en el subredit, elijan arrojar un ataque aleatorio en una línea de falla y hacerlo durante el eclipse, que no tiene ninguna relación con los terremotos, y usarlo como “excusa” para reducir la población.
Pero analizando esta teoría, uno de los teóricos de la conspiración usó la trayectoria del eclipse del Anillo de Fuego para encontrar otras X, esta vez cerca de una fábrica de Tesla.
“Hablando de X, Elon Musk cambia el nombre de Twitter a X. La madre de su bebé, Grimes, publicó una imagen extraña en Instagram antes del covid que literalmente nos decía que el covid iba a suceder, hasta las 3 inyecciones. En esa misma imagen, unas filas debajo de la “predicción” de covid hay un eclipse solar. Debajo, una flor entre dos dragones. 2024 es el año del dragón. La flor de loto comienza a florecer en China el 8 de abril. El eclipse tendrá lugar el 8 de abril”.
¿Reducción de la población?

Según los teóricos de la conspiración, son demasiadas coincidencias, junto a la proyección de Deagel de una disminución de 225 millones de personas para 2025, parece posible que se está preparando un “sacrificio masivo”.
Pero al igual que las teorías de anteriores, no hay ningún argumento real detrás de ella. Solo parece ser otro intento de ver patrones que no existen y de alimentar la histeria colectiva. La forma más fácil de probar sus afirmaciones es esperar hasta el 8 de abril, momento en el que comenzaría una “matanza masiva” que, claramente, no sucederá. Esto es similar a la hipótesis expuesta por los teóricos de la conspiración en 2017, de que el hipotético planeta Nibiru destruiría a la Tierra. Claramente, en lo que finalizó ese eclipse, nada pasó.
Estos eventos celestiales tienden a generar muchos debates, sea sobre conspiración o científicas. Lo único cierto es que el eclipse es uno de los eventos celestiales más impresionantes e interesantes de los últimos años, cuyo único peligro que representa es que dañe la vista de las personas si lo ven directamente, o uno que otro accidente de tráfico.