Tesla retira del mercado casi 12.000 VehĂ­culos estadounidenses por un Problema Grave

El anuncio de retiro del mercado se realizĂł luego de informes de activaciĂłn inadvertida del sistema de frenado de emergencia de los vehĂ­culos y advertencias falsas de colisiĂłn frontal por parte de los autos Tesla.

  • Tesla está retirando del mercado 11,704 de sus vehĂ­culos vendidos en los EE. UU. Desde 2017 despuĂ©s de que una actualizaciĂłn de software inalámbrica en octubre causĂł un problema de comunicaciĂłn.
  • Las tiendas y los centros de servicio de Tesla fueron notificados el 1 de noviembre y los propietarios afectados recibirán una notificaciĂłn por correo el 28 de diciembre.
  • El retiro del mercado se produce despuĂ©s de que la AdministraciĂłn Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le preguntĂł a Tesla por quĂ© el fabricante de automĂłviles no retirĂł sus vehĂ­culos despuĂ©s de descubrir un problema con su sistema de piloto automático.

A Tesla Model S at a charging station in Beijing, China.

Tesla está retirando del mercado casi 12,000 de sus vehículos en los EE. UU. Debido a una falla de comunicación que puede causar una activación inesperada de los frenos automáticos de emergencia y falsas advertencias de colisión frontal, dijo el martes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El retiro del mercado de 11,704 de los vehículos Model S, X, 3 e Y de Tesla vendidos desde 2017 se anunció después de una actualización de software inalámbrica el 23 de octubre para vehículos que recibieron acceso anticipado limitado a la versión 10.3 de Full Self Driving del fabricante. advertencias de colisión frontal falsas, o FCW, y un despliegue inadvertido del sistema automático de frenado de emergencia de los vehículos, o AEB.

Proceso para retirar los automĂłviles

Las tiendas y los centros de servicio de Tesla recibieron una notificación del retiro el 1 de noviembre y los propietarios afectados serán notificados por correo el 28 de diciembre.

La NHTSA, que está a cargo de las retiradas de vehículos, escribió en un aviso publicado en su sitio web que la activación inesperada del AEB de los autos aumentaría el riesgo de colisiones traseras, aunque actualmente no tiene conocimiento de choques o lesiones relacionadas con la cuestión.

Después de que surgieron informes de activación inadvertida del sistema de frenado de emergencia, Tesla dijo que canceló la actualización de FSD en vehículos que aún no la habían instalado y deshabilitó el FCW y AEB en los vehículos afectados.

“Viendo algunos problemas con 10.3, asĂ­ que retrocediendo a 10.2 temporalmente”, tuiteĂł el CEO de Tesla, Elon Musk, luego de los informes de mal funcionamiento . “Tenga en cuenta que esto es de esperar con el software beta”.

Tesla volvió a habilitar las funciones FCW y AEB después de lanzar otra actualización el 25 de octubre. Al 29 de octubre, más del 99,9 por ciento de sus vehículos habían instalado la actualización y no se necesitaban más acciones.

El retiro se produce después de que la NHTSA envió una carta a Tesla cuestionando la decisión de la compañía de no retirar sus vehículos después de iniciar una actualización a fines de septiembre para solucionar un problema con su sistema de piloto automático.

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