El anuncio de retiro del mercado se realizĂł luego de informes de activaciĂłn inadvertida del sistema de frenado de emergencia de los vehĂculos y advertencias falsas de colisiĂłn frontal por parte de los autos Tesla.
- Tesla está retirando del mercado 11,704 de sus vehĂculos vendidos en los EE. UU. Desde 2017 despuĂ©s de que una actualizaciĂłn de software inalámbrica en octubre causĂł un problema de comunicaciĂłn.
- Las tiendas y los centros de servicio de Tesla fueron notificados el 1 de noviembre y los propietarios afectados recibirán una notificación por correo el 28 de diciembre.
- El retiro del mercado se produce despuĂ©s de que la AdministraciĂłn Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le preguntĂł a Tesla por quĂ© el fabricante de automĂłviles no retirĂł sus vehĂculos despuĂ©s de descubrir un problema con su sistema de piloto automático.
Tesla está retirando del mercado casi 12,000 de sus vehĂculos en los EE. UU. Debido a una falla de comunicaciĂłn que puede causar una activaciĂłn inesperada de los frenos automáticos de emergencia y falsas advertencias de colisiĂłn frontal, dijo el martes la AdministraciĂłn Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
El retiro del mercado de 11,704 de los vehĂculos Model S, X, 3 e Y de Tesla vendidos desde 2017 se anunciĂł despuĂ©s de una actualizaciĂłn de software inalámbrica el 23 de octubre para vehĂculos que recibieron acceso anticipado limitado a la versiĂłn 10.3 de Full Self Driving del fabricante. advertencias de colisiĂłn frontal falsas, o FCW, y un despliegue inadvertido del sistema automático de frenado de emergencia de los vehĂculos, o AEB.
Proceso para retirar los automĂłviles
Las tiendas y los centros de servicio de Tesla recibieron una notificación del retiro el 1 de noviembre y los propietarios afectados serán notificados por correo el 28 de diciembre.
La NHTSA, que está a cargo de las retiradas de vehĂculos, escribiĂł en un aviso publicado en su sitio web que la activaciĂłn inesperada del AEB de los autos aumentarĂa el riesgo de colisiones traseras, aunque actualmente no tiene conocimiento de choques o lesiones relacionadas con la cuestiĂłn.
DespuĂ©s de que surgieron informes de activaciĂłn inadvertida del sistema de frenado de emergencia, Tesla dijo que cancelĂł la actualizaciĂłn de FSD en vehĂculos que aĂşn no la habĂan instalado y deshabilitĂł el FCW y AEB en los vehĂculos afectados.
“Viendo algunos problemas con 10.3, asĂ que retrocediendo a 10.2 temporalmente”, tuiteĂł el CEO de Tesla, Elon Musk, luego de los informes de mal funcionamiento . “Tenga en cuenta que esto es de esperar con el software beta”.
Tesla volviĂł a habilitar las funciones FCW y AEB despuĂ©s de lanzar otra actualizaciĂłn el 25 de octubre. Al 29 de octubre, más del 99,9 por ciento de sus vehĂculos habĂan instalado la actualizaciĂłn y no se necesitaban más acciones.
El retiro se produce despuĂ©s de que la NHTSA enviĂł una carta a Tesla cuestionando la decisiĂłn de la compañĂa de no retirar sus vehĂculos despuĂ©s de iniciar una actualizaciĂłn a fines de septiembre para solucionar un problema con su sistema de piloto automático.