¿Una taza de chocolate puede ser tu aliado contra el estrés?

¿Sabías que tu taza de cacao favorita puede ser tu aliado secreto contra el estrés? Un nuevo estudio ha revelado que el cacao, gracias a sus poderosos flavonoides, puede ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse más rápido después de un episodio de estrés, incluso si hemos comido alimentos grasos.

Cuando el cuerpo está estresado, el sistema nervioso actúa con una respuesta de “lucha o huida”. En ese momento el organismo cambia sus recursos energéticos y los ubica para luchar contra una amenaza a la vida o para huir de un enemigo. Todos hemos experimentado esta sensación, pero es importante saber que esta activación del sistema nervioso no es un problema en sí mismo. Se convierte en algo nocivo cuando es continuo y acaba afectando a otros sistemas corporales.

El estrés llega a afectar nuestro organismo cuando es constante, y comer alimentos grasos antes o durante el estrés puede hacer que el cuerpo necesite más tiempo para recuperarse.

Para poder encontrar opciones en la alimentación que nos ayuden a regular estas descargas, se ha analizado al cacao como una opción para recuperarnos, ya que contiene flavonoides que parecen proteger la función vascular del deterioro temporal causado por el estrés, que puede provocar hipertensión y otros problemas. Así lo afirma un nuevo estudio de la Universidad de Birmingham liderado por la Dra. Catarina Rendeiro.

El estudio señala que se pueden consumir 5,5 cucharadas de cacao sin procesar, 2 tazas de té verde o 300 gramos de bayas para obtener una cantidad similar de flavanoles beneficiosos a la utilizada en el estudio. Así que, aunque aún siguen investigando distintos alimentos ricos en flavonoides, puedes añadir a tu dieta estas 3 opciones y regular esas descargas de estrés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio